Lo más visto

Más de Internacionales

Asesinan a periodista de EL UNIVERSAL

Gerardo regresaba de un tianguis de juguetes; lo balearon directamente; eran dos asaltantes.

Enlace copiado
Asesinan a periodista de EL UNIVERSAL

Asesinan a periodista de EL UNIVERSAL

Enlace copiado

José Gerardo Martínez, editor del Servicio Universal de Noticias (SUN) de EL UNIVERSAL, fue asesinado con un disparo de arma de fuego la madrugada de ayer al ser asaltado, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México.

El periodista, de 35 años de edad, acudió a un tianguis a comprar juguetes para el festejo del 6 de enero cuando fue víctima de la agresión.

De acuerdo con el reporte de la SSP capitalina, Martínez Arriaga fue hallado herido en la esquina que forman las calles de Nezahuacóyotl y Nahuatlaca, en la colonia Ajusco, de la delegación Coyoacán.

Elementos de una patrulla trasladaron a Gerardo Martínez al hospital de Xoco, en la delegación Benito Juárez, con una herida causada por el proyectil que recibió en el abdomen de lado derecho.

El editor fue ingresado al quirófano, pero debido a la gravedad de la lesión, murió mientras era intervenido, reportó la dependencia.

Indagan robo. La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) informó que antes de perder el conocimiento, el colaborador de EL UNIVERSAL reportó a los policías que lo ayudaron que dos sujetos lo habían agredido con un arma de fuego para desapoderarlo de sus pertenencias.

La dependencia inició el protocolo de acompañamiento en el que la Subprocuraduría de Atención a Víctimas de Delito y Servicios a la Comunidad brinda apoyo multidisciplinario de atención psicológica, médica y de trabajo social a los familiares del trabajador de esta casa editorial.

La institución a cargo de Edmundo Garrido informó que continuará con las investigaciones, ubicando a posibles testigos y analizando el material de las cámaras de video vigilancia de la zona donde ocurrió el ataque con el fin de esclarecer el homicidio y evitar la impunidad.

Un testigo de los hechos refirió que los probables responsables, los cuales portaban cascos negros, agredieron de manera directa a José Gerardo y se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta.

Tags:

  • José Gerardo Martínez
  • El Universal

Lee también

Comentarios