Asesinan a salvadoreño en colonia de Nueva York

En otros temas, Trump ha dado señales de que reducirán la cantidad de refugiados que pueden recibir en EUA.
Enlace copiado
Enlace copiado
Diversos medios locales de Nueva York informaron ayer que el salvadoreño Fernando González fue asesinado en Queens, Nueva York, poco después de la medianoche del miércoles.

Según el periódico DNA Info, González pasaba frente a una tienda de abarrotes cuando un sujeto vestido con ropas oscuras le disparó en la cara. Las autoridades lo declararon muerto en el acto, indicó el canal de noticias PIX 11.

Yanira González, prima del salvadoreño asesinado, dijo a la reportera de NBC Nueva York que la víctima, “cuando encontraba trabajo, se esforzaba mucho” y que era padre de un niño de 10 años al que casi no frecuentaba. Los vecinos aseguraron también que ya lo conocían y que él buscaba trabajos en la ciudad, más que todo en obras de construcción.

Según DNA Info, otro primo del migueleño, Orlando Mejicanos, dijo que lo llevó con él a su casa durante un corto tiempo.

Al parecer, era fan del F. C. Barcelona y migró de El Salvador a los 13 años.

Baja ayuda a refugiados

En otros temas, El presidente Donald Trump está actuando para reducir significativamente el número de refugiados autorizados para ingresar a Estados Unidos, incluso cuando su decreto para suspender temporalmente las admisiones está atorado en las cortes.

Su esfuerzo más reciente llega a través de su propuesta de presupuesto federal, la cual busca una reducción de 25 % a los fondos para reubicar a refugiados en EUA.

Si el Congreso lo aprueba, el anteproyecto de presupuesto de 2018 disminuiría el fondo global para refugiados a $2,700 millones de $3,100 millones un recorte de 13 %. Eso incluye las contribuciones de Washington a grupos internacionales de asistencia que ayudan a refugiados en otros países.

Pero los fondos reservados específicamente para la admisión de refugiados a Estados Unidos enfrentarían un recorte más pronunciado, a $410 millones de $544.7 millones de 2016. Las cifras para el año fiscal actual, que termina en septiembre, no están disponibles.

La propuesta de presupuesto elimina además los fondos separados de emergencia para refugiados y migración a los que el Congreso asignó $50 millones en el proyecto de asignación de gastos de 2017. Las propuestas de Trump enfrentan oposición en el Congreso.

Lee también

Comentarios

Newsletter