Lo más visto

Asesinan a siete rehenes extranjeros

El grupo fue secuestrado el 16 de febrero en el norte de Nigeria. Trabajaban en una empresa ubicada en Bauchi.
Enlace copiado
Confirmación.  Entre las víctimas hay un griego, un italiano, un británico, libaneses y sirios, de acuerdo con fuentes oficiales.

Confirmación. Entre las víctimas hay un griego, un italiano, un británico, libaneses y sirios, de acuerdo con fuentes oficiales.

Asesinan a siete rehenes extranjeros

Asesinan a siete rehenes extranjeros

Enlace copiado
El Ministerio del Exterior italiano confirmó ayer la muerte de siete rehenes extranjeros en Nigeria, entre los que según informes de los medios había un italiano, un británico, un griego, libaneses y sirios.

“Se trata de un acto terrorista cruel que el Ministerio del Exterior italiano condena duramente y para el que no hay ninguna explicación”, afirma el comunicado de la institución. El grupo había sido secuestrado el 16 de febrero en el norte de Nigeria. El presidente, Giorgio Napolitano, y el primer ministro italiano, Mario Monti, expresaron su solidaridad a las familias de las víctimas.

“Con profunda inquietud me enteré del brutal asesinato del italiano y otros rehenes que fueron secuestrados el mes pasado en Nigeria”, dijo Monti en un comunicado, y describió los hechos como un acto barbárico contra civiles indefensos.

Grecia también confirmó la muerte de un griego secuestrado en el norte de Nigeria. Según la fuente griega, los extranjeros trabajaban en una empresa libanesa en Bauchi. Un grupo terrorista islamista llamado Ansaru se atribuyó el secuestro, aunque no hubo contacto con los secuestradores ni con los rehenes. El Ministerio del Exterior italiano negó que haya habido una acción militar para liberar al grupo.

Tags:

  • Nigeria
  • secuestrados
  • asesinato
  • Grecia
  • Italia

Lee también

Comentarios