Lo más visto

Asesinan a tiros a periodista Miroslava Breach en el norte

La comunicadora fue atacada cuando dejaba a uno de sus hijos en la escuela.
Enlace copiado
Enlace copiado
La periodista mexicana Miroslava Breach fue asesinada a tiros ayer por la mañana cuando salía de su casa en Chihuahua, capital del estado homónimo, confirmaron ayer a Efe fuentes oficiales. El ataque se produjo en el exterior del domicilio ubicado en la colonia Las Granjas, dijo el portavoz de la fiscalía del estado de Chihuahua, Eduardo Esparza.

Breach, corresponsal del diario nacional La Jornada durante más de 15 años y editora de El Norte de Juárez, estaba a bordo de una camioneta cuando fue atacada, apuntó tras señalar que fueron hallados “varios elementos balísticos”.

La Jornada indicó que la periodista, de 54 años, recibió ocho impactos de bala y murió cuando era trasladada al hospital; agregó que aún no está claro si fue un solo atacante o varios.

Breach fue agredida cuando se disponía a dejar a uno de sus tres hijos en la escuela, indicó el matutino, que confió en que la investigación del homicidio quede en manos del gobierno federal.

En un comunicado, la fiscalía estatal pidió “el apoyo de las personas que fueron testigos del atentado que privó de la vida a la periodista y proporcionen información a las autoridades para lograr la captura del o los responsables”.

En el lugar, personal especializado recopiló “elementos balísticos y otras evidencias” del crimen, entre ellos, las cámaras de video de las inmediaciones para revisar las imágenes y entrevistas a vecinos.

Además, “se implementó un operativo en coordinación con las diferentes corporaciones policíacas para identificar y detener a los probables responsables del atentado”.

La Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) indicó en un comunicado que la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) ya abrió una investigación por este homicidio, por lo que una delegación viajó a Chihuahua.

Lee también

Comentarios