Asesinan a tres agentes federales en México

Un grupo de policías y soldados estaban en su día de descanso después de realizar acciones en contra del narcotráfico. Estaban desarmados.
Enlace copiado
Peligro.  Autoridades federales han dicho que desde fines de 2006 más de 70,000 personas han sido asesinadas por la violencia del crimen organizado y el narcotráfico.

Peligro. Autoridades federales han dicho que desde fines de 2006 más de 70,000 personas han sido asesinadas por la violencia del crimen organizado y el narcotráfico.

Asesinan a tres agentes federales en México

Asesinan a tres agentes federales en México

Enlace copiado
Grupos de presuntos narcotraficantes asesinaron a balazos a tres agentes de la Policía Federal y dos soldados, así como a 14 personas más, en diversos ataques registrados en la zona limítrofe entre los estados occidentales de Guerrero y Michoacán. Una fuente de la Policía Federal dijo que el primer ataque ocurrió el viernes por la noche en la cantina Las Vegas, en Ciudad Altamirano, Guerrero, donde se encontraba un grupo de policías federales y otro de soldados del Ejército mexicano.

Los policías y soldados estaban en su día de descanso después de realizar acciones en contra del narcotráfico durante la semana pasada. La Procuraduría de Justicia de Guerrero informó en un comunicado que miembros de un grupo armado irrumpieron en el bar y comenzaron a disparar contra personas que bebían en el lugar. Los policías se encontraban desarmados, según las autoridades, por lo que no pudieron repeler el ataque.

En el atentado, tres policías, dos soldados y otros tres clientes del lugar murieron, y tres agentes más resultaron heridos.

El personal militar logró salir del local y dar la alarma, por lo que grupos del Ejército y de la Policía Federal desplegaron un operativo en ambos estados.

Por otra parte, autoridades reportaron el asesinato de cuatro personas en una zona montañosa del municipio de Coyuca de Catalán, cercano a Ciudad Altamirano y también colindante con Michoacán. Las cuatro víctimas presentaban impactos de bala.

Policías estatales de Guerrero y Michoacán reforzaron la vigilancia en la zona limítrofe ante la posibilidad de que los responsables de ambos ataques logren evadir a los grupos de la Policía Federal y del Ejército mexicano.

En los límites de ambos estados operan diversas organizaciones del narcotráfico, que utilizan las zonas montañosas, los ríos y la sierra para la producción y tráfico de drogas naturales y sintéticas.

Estas dos acciones se sumaron a la que informó ayer la Procuraduría de Justicia (fiscalía) de Michoacán, en la que presuntos sicarios del narcotráfico torturaron y asesinaron a siete hombres cuyos cadáveres fueron encontrados ayer en Uruapan, la segunda ciudad en importancia en el estado detrás de la capital Morelia.

Junto a los cadáveres, que presentaban impactos de bala en la cabeza, los asesinos clavaron dos cartulinas en las que afirmaron que las víctimas se dedicaban al robo en viviendas.

En Michoacán opera la banda del narcotráfico de Los Caballeros Templarios, organización que nació en 2010 como escisión de La Familia Michoacana.

Mediante “narcomantas”, La Familia Michoacana y Los Caballeros Templarios han intentado presentarse como grupos justicieros que combatirían delitos del fuero común.

Las procuradurías de Michoacán y General de la República señalan a ambas bandas como responsables de secuestros, extorsiones, homicidios y tráfico de drogas hacia Estados Unidos.

Tags:

  • policias federales
  • masacre
  • narcotrafico
  • violencia en Mexico

Lee también

Comentarios