Asesinato de líderes llega a la ONU

Buscan la judicialización de los responsables.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Ministerio del Interior de Colombia informó que ha recibido de la Oficina del alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos un reporte que contiene denuncias de 41 homicidios, de los que se ha confirmado que 14 corresponden a defensores de DD. HH. y otros 10 están en proceso de verificación.

“Se han recepcionado 41 denuncias de homicidios, de los cuales 14 han sido sobre defensores de DD. HH. y 10 casos más están en proceso de verificación para establecer si se trataba o no de defensores de derechos humanos”, reza un comunicado del Ministerio del Interior sobre el reporte recibido por esa entidad de la ONU.

El alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Zeid Raad al Hussein, denunció hoy en Ginebra que al menos 41 activistas han sido asesinados en Colombia este año, lo que evidencia un agravamiento de este fenómeno con respecto a los últimos años.

Esos ataques parecen concentrarse en áreas abandonadas por las FARC como consecuencia del acuerdo de paz, reveló Zeid, en una rueda de prensa en la que hizo un repaso de las situaciones más preocupantes de derechos humanos en el mundo.

Lee también

Comentarios

Newsletter