Lo más visto

Ashton lamenta muerte de funcionario de la UE en ataque en Damasco

Catherine Ashton, alta representante comunitaria señaló que Shihadeh fue asesinado durante una ofensiva con cohetes en el barrio de Deraya en Damasco, donde el funcionario residía.
Enlace copiado
Enlace copiado
La jefa de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Catherine Ashton, condenó hoy la muerte de un funcionario comunitario de la delegación de la Unión en Damasco a causa de un ataque con cohetes, y pidió a todas las partes implicadas poner fin "urgentemente" al conflicto sirio.

"He conocido hoy con gran tristeza la trágica muerte el 12 de marzo de Ahmad Shihadeh, funcionario en la delegación de la UE en Siria", indicó Ashton en un comunicado.

La alta representante comunitaria señaló que Shihadeh fue asesinado durante una ofensiva con cohetes en el barrio de Deraya en Damasco, donde el funcionario residía.

Ashton expresó sus condolencias a la familia y los amigos del fallecido, así como a sus colegas en la delegación europea.

"Ahmad murió mientras proporcionaba ayuda humanitaria a la comunidad de Deraya", afirmó, al tiempo que recordó que era "conocido por su valor y altruismo".

Ashton volvió a pedir a todas las partes implicadas en el conflicto sirio "dar pasos urgentemente para concluir la violencia", cuando está cerca de cumplirse el segundo aniversario del inicio de la confrontación entre el régimen de Bachar al Asad y los opositores.

La política británica hizo hincapié en que el conflicto ha causado la muerte de unos 100.000 ciudadanos inocentes y la huida de un millón de personas que han encontrado refugio en los países vecinos.

La posición de la UE sigue siendo respaldar la tarea del mediador internacional en Siria, Lajdar Brahimi, para intentar lograr una solución política a la situación, que considera que es la única salida posible para el conflicto.

Tags:

  • Union Europea
  • Conflicto en Siria
  • Damasco

Lee también

Comentarios