Así apoyó un restaurante en Nueva York a los inmigrantes

La periodista Mary Emily O’Hara, de la NBC News, fotografió la cuenta de un restaurante donde se lee un mensaje en claro apoyo a los inmigrantes en Estados Unidos.
Enlace copiado
Así apoyó un restaurante en Nueva York a los inmigrantes

Así apoyó un restaurante en Nueva York a los inmigrantes

Enlace copiado
"Los inmigrantes hacen grande América, (también han cocinado tu comida y te la han servido hoy)". Ese fue el mensaje que la periodista de la cadena informativa NBC News, Mary Emily O’Hara, encontró en la factura de su desayuno en el restaurante “Kiwiana”, en Brooklyn, Nueva York, siendo una peculiar sorpresa la cual fotografió y compartió en sus redes sociales. Dicha fotografía se ha vuelto viral en las últimas horas por el significado de dicha frase.

O’Hara reaccionó con una sonrisa al ver el mensaje, sin saber que todo había sido idea del chef Mark Zimmons, un inmigrante de Nueva Zelanda, quien es el jefe de la cocina del Kiwiana. "Nos dijo que la mayoría del personal había nacido fuera de Estados Unidos. Es algo muy típico en Nueva York, nuestra gente viene de todas partes del mundo", explicó O'Hara a la NBC News.

De igual forma, la periodista se mostró sorprendida por la cantidad de comentarios y reacciones que su foto provocó. "Las reacciones muestran que la gente se apasiona mucho por las políticas de inmigración. Como una nerd de la política creo que es genial. Cuanto más compromiso político, mejor", dijo.

Según datos expuestos por la NBC News, los inmigrantes representan el 10% del total de empleados de los restaurantes de Nueva York, número que se eleva al tomar en cuenta la cantidad de indocumentados que laboran hasta en los restaurantes de más categoría de dicho estado. Estos datos provocaron que, durante la campaña presidencial en Estados Unidos, el chef Anthony Bourdain, con 30 años de experiencia en restaurantes, advirtiera al entonces candidato Donald Trump que si deportaba a los ininmigrantes indocumentados "todos los restaurantes de Estados Unidos tendrán que cerrar”.

Otro chef que salió en defensa de los inmigrantes en las cocinas estadounidenses fue el chef José Andrés, quien fue durante varios años empleado de las cadenas de hoteles de Donald Trump. José Andrés dijo que “lo ilegal es que los congresistas coman ensaladas cultivadas por indocumentados”, comentario que fue respaldado por Bourdain, quien declaró que "jamás en mis 20 años como empleador entró un chico blanco nacido en Estados Unidos para pedir trabajo como portero de noche o como fregaplatos”.

Hasta el momento, el tuit de O'hara tiene ya más de 190,000 me gusta y ha recibido 758 comentarios. 

Tags:

  • migración trump
  • donald trump

Lee también

Comentarios

Newsletter