Lo más visto

Así capturaron al peligroso ladrón que saludó a policías tras hurto en Colombia

Una intensa investigación permitió dar con el paradero de este escurridizo y peligroso delincuente.
 

Enlace copiado
Así capturaron al peligroso ladrón que saludó a policías tras hurto en Colombia

Así capturaron al peligroso ladrón que saludó a policías tras hurto en Colombia

Enlace copiado

El 15 de febrero pasado, la ciudad de Bogotá en Colombia se alertó con la confusa imagen de un ladrón que escapaba, como si nada, de una empresa a la que acaba de robar en la autopista Norte con calle 127 en Bogotá. En un video se ve cómo este sujeto saluda a los uniformados que llegaron a atender el caso, lo que despertó inquietud en la ciudadanía sobre la labor de los policías.

Sin embargo, ese mismo día unidades de inteligencia de la Policía de Bogotá se dieron a la tarea de capturar a este individuo, y descubrir qué había pasado en este lugar. Lo primero que descubrieron es que los agentes que llegaron a atender el caso fueron engañados por la habilidad de este delincuente.

“Un delincuente bastante hábil, sin temor, ve los policías, actúa con total normalidad, hace que evada la acción policial. Estaba recluido en la cárcel Picaleña, allá sale por una enfermedad, pide un permiso, y elude la justicia”, explicó el coronel Nelson Quiñónez, subcomandante de la Policía de Bogotá.

A través de cámaras de seguridad, las autoridades determinaron que el sujeto se desplazó en una bicicleta, que acaba de robarse de la empresa, hasta una barbería ubicada en la calle 127ª Bis con carrera 5 Bis. Una cámara de seguridad de este establecimiento, que fue verificada por policías, permitió ver con claridad su rostro. Llegó al local con la cicla en sus manos, la dejó guardada, saludó a un peluquero, y se fue.

Después de esto, siguió la búsqueda de cámaras de seguridad, y tras tener horas y horas de grabación de los movimientos del delincuente, finalmente encontraron que se escondía en una casa, en la localidad de Usaquén. De inmediato se solicitó una orden de allanamiento, y un operativo llegó hasta esta vivienda. El delincuente no estaba, pero sí algunos de los elementos que se había robado

Días después, el 19 de febrero, en medio de labores de vigilancia y control, uniformados de la Policía de Suba notaron sospechosa la actitud de un hombre, que al ser requerido, huyó hacia el humedal Córdoba. Se lanzó al espejo de agua tratando de escapar, pero fue capturado.

Este sujeto fue identificado como Esteban Alejandro Casas, de 37 años de edad. Tras verificar sus antecedentes, y que se había evadido de un centro penitenciario, fue conducido ante las autoridades judiciales, que finalmente lo enviaron a la cárcel La Picota.

La víctima del hurto destacó la labor de las autoridades, agradeció el rápido proceso de investigación, y recuperó algunos de los objetos que le habían sido hurtados de manera violenta. Sin embargo, lo que más le importa a este hombre, es que el delincuente quede un buen tiempo tras las rejas.

Tags:

  • Colombia
  • Bogotá
  • Peligroso ladrón
  • Ladrón que saludó a policías
  • Policía de Colombia
  • Robo en Colombia

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines