Lo más visto

Así fue como Donald Trump salió en defensa de su hija Ivanka

Mediante su cuenta de Twitter, el presidente de Estados Unidos criticó fuertemente a la cadena de tiendas de lujo Nordstrom por haber sacado de su catálogo los productos de la marca de su hija Ivanka, a quien también calificó como “su lado correcto”.
Enlace copiado
Así fue como Donald Trump salió en defensa de su hija Ivanka

Así fue como Donald Trump salió en defensa de su hija Ivanka

Enlace copiado
“Mi hija Ivanka ha recibido un trato tan injusto de @Nordstrom. ¡Ella es una gran persona, siempre empujándome para hacer lo correcto! ¡Terrible!". Eso fue lo que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, escribió en su cuenta de Twitter este día en un claro mensaje en defensa de los intereses económicos de su hija, Ivanka.

El mensaje se refiere al hecho de que hace cuatro días, la cadena de tiendas de lujo, Nordstrom, sacara de su catálogo de ventas todos los productos de la marca de Ivanka, así como también promoviera una campaña para que dichos productos no sean consumidos en Estados Unidos. Esta campaña surgió, curiosamente, luego de que Trump firmara el veto migratorio que prohíbe el ingreso a EUA de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana.

De igual forma, el presidente Trump dejó en claro que Ivanka es quien “siempre” lo empuja “para hacer lo correcto”, dejando en claro la fuerte influencia que tiene su hija mayor en sus decisiones gubernamentales y en cómo, tras casi un mes de su investidura presidencial, es ella quien más lo acompaña y permanece a su lado en sus compromisos humanitarios como mandatario, dejando a su esposa, Melania Trump, en un lugar secundario como Primera Dama de EUA.

Nordstrom, que tiene sede central en Seattle (estado de Washington), quien emplea a más de 76,000 personas y posee cientos de establecimientos en EUA y Canadá, expresó que “tenemos miles de marcas. Cada año, recortamos un 10 por ciento y renovamos nuestra selección con la misma cantidad. En este caso, en función del desempeño de la marca, hemos decidido no comprarla para esta temporada", explicando el porqué sacaron de venta los productos de Ivanka.

Lea también: De esta forma el mundo de la moda comienza a darle la espalda a Ivanka Trump

La marca de la hija del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, vende ropa femenina, zapatos y bolsos en varias tiendas de lujo en toda Norteamérica. La decisión de Nordstrom llegó en medio de una llamada popular a boicotear a las tiendas que venden los productos de Ivanka Trump, impulsada por Shannon Coulter, quien lanzó la campaña #GrabYourWallet el pasado otoño, ha estado siguiendo de cerca el inventario de la compañía durante los dos últimos meses.

Pero Nordstrom no es la única tienda que parece darle la espalda a Ivanka tras su anuncio de dedicarse de lleno al trabajo en la Casa Blanca. Según el Washigton Post, son casi 12 tiendas más las que sacarán los productos de Ivanka de sus catálogos debido a la baja en sus ventas. Algunas de ellas, según el Post, se deben a las órdenes ejecutivas firmadas por el presidente Trump en referencia a las políticas migratorias en Estados Unidos. 

Tags:

  • ivanka trump
  • donald trump
  • estados unidos
  • investidura trump

Lee también

Comentarios