
El exmandatario ecuatoriano se mostró molestó ante el cuestionamiento sobre su posible vinculación con la corrupción política en América Latina y aseguró desconocer a la entrevistadora Gabriela Frías.
Así fue el “momento incómodo” del expresidente Correa con periodista de CNN
Cuando de política se trata, las preguntas o cuestiones sensibles y espinosas son (o debería ser) gajes del oficio para presidentes y expresidentes. Ese fue el caso del exmandatario de Ecuador, Rafael Correa, quien, durante una entrevista concedida a CNN, tuvo un momento incómodo con Gabriela Frías, uno de los rostros más conocidos de la prestigiosa cadena de noticias.
El impasse se produjo cuando Frías comenzó a cuestionar a Correa sobre sus posibles vínculos en actos de corrupción en la política de su gobierno, situación que ha envuelto a varios exmandatarios de países latinoamericanos, quienes ahora son juzgados o de quienes se presume que tuvieron nexos corruptos con varias empresas de la región.
Al ser cuestionado al respecto, Correa comenzó con un “lo digo yo que no me he robado ni un centavo”, mientras ella insistía en preguntarle quién aseguraba que él no había tenido participación alguna.
— Rafael Correa: ¿Cómo se llama usted, señorita? No conozco quién me está entrevistando
— CNN en Español (@CNNEE) 14 de diciembre de 2017
— @gfrias: Gabriela Frías, a sus órdenes, periodista mexicana, 16 años en CNN.
Mira la entrevista completa → https://t.co/YRdR1GzpN1 pic.twitter.com/N06yt6QiDa
Sin embargo, la entrevista cobró un giro diferente cuando Correa cuestionó sobre quién lo estaba entrevistando. “Cómo se llama usted, señorita? No conozco quién me está entrevistando”, preguntó el expresidente, a lo que Frías respondió: “Gabriela Frías, a sus órdenes, periodista mexicana, 16 años en CNN”, agregando un repaso de su experiencia periodística en el caso Odebrecht, el escándalo de corrupción generado en Brasil y que salpicó a varios países de la región, incluyendo El Salvador.
“Primero que todo, no perdamos la objetividad. Déjeme hablar que el entrevistado soy yo”, respondió tajantemente Correa, mostrándose claramente molesto ante la situación. La entrevista siguió su curso, con el expresidente sosteniendo que su gobierno “luchó contra la corrupción”, algo que el actual gobierno ha perdido.
Comentarios