Internacionales ¿TE LO PERDISTE?

Así homenajeó Donald Trump a Billy Graham, reconocido pastor evangélico fallecido recientemente

Billy Graham, considerado el pastor evangélico más influyente de Estados Unidos, recibió un homenaje póstumo por parte del presidente Donald Trump.

Enlace copiado
Así homenajeó Donald Trump a Billy Graham, reconocido pastor evangélico fallecido recientemente

Así homenajeó Donald Trump a Billy Graham, reconocido pastor evangélico fallecido recientemente

Enlace copiado

"Aquí yace el pastor de Estados Unidos. El hombre tenía ese don para conectarse con la gente. Cuando escuchaba al reverendo Graham, era como si estuviera justo a tu lado". Con esas palabras, Donald Trump, presidente de Estados Unidos, homenajeó este día a Billy Graham, difunto pastor que es considerado el más importante e influyente de las últimas décadas.

El homenaje fue celebrado en el Capitolio, donde los restos de Graham permanecerá hasta el próximo jueves. "Billy Graham llevó su mensaje por todo el mundo, pero su corazón, como diría (Benjamin) Franklin, siempre estuvo en Estados Unidos", dijo Trump durante el discurso que brindó en dicho homenaje.

"Dios te ama, ese era su mensaje, Dios te ama"

Trump también señaló que el legado de Graham refleja el mensaje propio de la Fe Cristiana. "Llevó su mensaje a los lugares más pobres, a los oprimidos y a los quebrantados de corazón, a los presos en prisión y a los ignorados y descuidados. Sintió una gran pasión por los olvidados", dijo.

"Dios te ama, ese era su mensaje, Dios te ama", reiteró el actual presidente de Estados Unidos, nación que fue conmovida por el mensaje de Graham, quien trabajó durante muchos años como asesor social y personal de varios presidentes como Bill Clinton, George Bush y Barack Obama.

"El hombre tenía ese don para conectarse con la gente. Cuando escuchaba al reverendo Graham, era como si estuviera justo a tu lado"

Graham, predicador evangélico y confidente espiritual de varios presidentes estadounidenses, murió a la edad de 99 años la semana pasada. Graham se une así a un selecto grupo de notables estadounidenses cuyo cuerpo yació en el Capitolio federal en el mismo catafalco que ocupó el cadáver del expresidente Abraham Lincoln en 1865.

Se trata de un reconocimiento que solo ha sido otorgado a 33 estadounidenses, once de los cuales fueron presidentes, y el reverendo será el primer líder religioso que cuenta con tales honores, así como primer civil desde que Rosa Parks, líder de los derechos civiles, falleciera en 2005.

El cuerpo de Graham estará en la rotonda del Capitolio el miércoles y el jueves para que el público pueda presentar sus respetos.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter