Así se castiga en España el maltrato animal

En la nación ibérica, el maltratar a un animal, doméstico o salvaje, es condenado con prisión y multa económica, dependiendo el nivel de la agresión.
Enlace copiado
Así se castiga en España el maltrato animal

Así se castiga en España el maltrato animal

Enlace copiado
Sucedió en la ciudad de Alicante, España, este día. La policía de la localidad detuvo a un hombre por haber dado una paliza a un perro de un año de edad. Según los agentes policiales, el animal pertenecía al dueño de la vivienda donde reside el agresor. Al capturarlo, el agresor confesó que no era la primera vez que golpeaba al animal y que lo había hecho en peores ocasiones.

El hecho fue recopilado por la periódico español “El País”, quien informó que el agresor golpeó al animal por haber mordido un rollo de papel higiénico, aprovechando que el dueño estaba fuera de casa. El propietario explicó que había encontrado al perro tumbado en la puerta, malherido, casi inconsciente y sin poder moverse.

Lea también: Búho atacado con piedras perdió parte de su pico y no podrá comer solo nunca más

Según los hechos, comprobados por la policía, el agresor golpeó repetidamente a la mascota, de raza Jack Russell, hasta dejarla en malas condiciones. El perro fue trasladado a la clínica veterinaria en estado grave. El agresor fue detenido por un caso de maltrato animal y este martes ha pasado a disposición del Juzgado Cuatro de Alicante.

Este caso, según El País, se une al de otras agresiones registradas desde enero en Alicante, para las cuales, el mismo Juzgado Cuatro de la localidad ha emitido órdenes de cárcel de hasta 5 años, basándose en la Ley de Protección Animal de España, el cual condena todo acto de agresión, cautiverio y comercialización de animales domésticos y salvajes, dejando un apartado especial para las mascotas, las cuales se pueden comercializar bajo estrictos criterios de certificación.

Lea también: ¡Otro animal herido! MARN atiende caimán lesionado en Ahuachapán

En El Salvador, esta semana se produjeron tres casos de agresión animal, donde dos caimanes pequeños y un búho fueron gravemente heridos, al punto de ser necesaria la intervención quirúrgica y, en el caso del búho, la amputación de su pico. Sin embargo, en España, estos casos son fuertemente penados por ley, con condenas que anteponen la prisión, antes de cualquier tipo de fianza o compensación económica.

Lea también: Curan profunda herida a cocodrilo atrapado en río Goascorán 

Tags:

  • maltrato animal
  • españa

Lee también

Comentarios

Newsletter