Lo más visto

Asociación Internacional de Radiodifusores celebró reunión general en Brasil

La ciudad de Brasilia fue la sede de la reunión anual de la AIR, en la que abordaron temáticas relacionadas a la violencia a la libertad de expresión que se vive en algunas regiones de América.

Enlace copiado
Asociación Internacional de Radiodifusores celebró reunión general en Brasil

Asociación Internacional de Radiodifusores celebró reunión general en Brasil

Enlace copiado

Con la ciudad de Brasilia como sede, la Asociación Internacional de Radiodifusores (AIR) celebró su reunión de medio año los pasados días 14 y 15 de mayo, como parte de su agenda internacional y en la que abordaron diversos temas relacionados a la violencia creciente en América, así como también a los atentados a la libertad de prensa que se sufren en el continente.

Específicamente, las temáticas abordadas por el consejo directivo de la AIR fueron relacionadas a la violencia que sufren los miembros del gremio periodístico en el continente americano, así como también las crisis que atraviesan Nicaragua y México en cuanto a crímenes contra la sociedad y contra los trabajadores del quehacer periodístico e informativo.

Otro tema importante fue el combate a la proliferación de noticias falsas o “fake news” a través de redes sociales e Internet, un problema que ha afectado a gran cantidad de países en América y que, directamente, afecta también a los medios de comunicación de la región.

La reunión fue organizada por la Sociedad Institucional de Brasil, la Asociación Brasilera de Emisoras de Radio y Televisión (ABERT) y diversas delegaciones de radiodifusores de América del Sur.

Tags:

Lee también

Comentarios