Lo más visto

Más de Internacionales

Asocio de Facebook en Canadá combatirá la desinformación

El Proyecto para Periodismo de Facebook se centra en educar sobre cómo separar contenidos confiables de la desinformación en redes sociales.
Enlace copiado
Asocio de Facebook en Canadá combatirá la desinformación

Asocio de Facebook en Canadá combatirá la desinformación

Enlace copiado

El Proyecto para Periodismo de Facebook ha establecido una alianza con la Zona de Medios Digitales (DMZ, en inglés) de la Universidad de Ryerson (Canadá) para crear el “Desafío de Innovación de Noticias Digitales”, como parte de los esfuerzos del gigante tecnológico para desligarse de la desinformación.

Diferentes medios canadienses y las cuentas oficiales de Facebook informaron que este pacto, que está hecho para entrar en marcha en enero próximo, está diseñado para ofrecer a los jóvenes canadienses que desean innovar un espacio para desarrollar sus ideas y para educarles en cómo identificar las noticias reales de las falsas.

El líder de las redes sociales ha sido fuertemente criticado por haber servido como plataforma para los rusos y su injerencia registrada en las elecciones presidenciales de noviembre de 2016 en los Estados Unidos.

Debido a esto, Facebook creó en enero de este año su Proyecto para Periodismo.

El proyecto, de acuerdo con su página, trabaja para apoyar al periodismo y a los comunicadores. En la alianza con la universidad canadiense, Facebook espera ver “ideas interesantes no solo sobre cómo producir contenido, sino sobre cómo distribuirlo”, dijo a CBC (Toronto) Kevin Chan, dirigente de políticas públicas de Facebook Canadá.

Los emprendedores que apliquen y califiquen recibirán cinco meses de acompañamiento, además de un apoyo económico de $150,000. La asociación está dirigida para trabajar con expertos y estudiantes de periodismo para crear productos noticiosos, ofrecer entrenamiento y herramientas para periodistas y encontrar formas de darle a la gente la información que necesita para “hacer decisiones inteligentes acerca de las noticias que leen”, señaló el proyecto.

Lee también

Comentarios