Lo más visto

Más de Internacionales

Aspirantes a presidente de México miden fuerza en cierres de campaña

Además de los comicios para presidente este domingo, ese día coinciden las elecciones federales con las estatales y municipales de 30 de los 32 estados del país.
Enlace copiado
Favorito. El “AMLOFEST” fue el cierre de campaña de Andrés Manuel López Obrador en el Estadio Azteca, con decenas de miles de simpatizantes.

Favorito. El “AMLOFEST” fue el cierre de campaña de Andrés Manuel López Obrador en el Estadio Azteca, con decenas de miles de simpatizantes.

Enlace copiado

Con un pulso de fuerza política electoral y plazas llenas de seguidores, los cuatro candidatos a la Presidencia de México concluyeron el miércoles en la noche los actos oficiales de la campaña para los comicios generales de este domingo 1.º de julio.

Al tiempo que los candidatos Ricardo Anaya, Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Meade y el independiente Jaime Rodríguez cumplían sus últimas citas de proselitismo, el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, llamaba a los ciudadanos a vivir una “fiesta de la democracia” del día de las elecciones.

Ante unos 80,000 seguidores en el Estadio Azteca de Ciudad de México, el izquierdista Andrés Manuel López Obrador se proclamó ganador de las elecciones. El candidato de la alianza de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) con los partidos del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), aseguró que “está a punto de comenzar la cuarta transformación de la historia de México” y pidió el “voto masivo”.

En Saltillo, capital del norteño estado de Coahuila, el candidato del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI) en alianza con el Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (PANAL), José Antonio Meade, llamó a votar a su favor para “estar del lado correcto de la historia”. Meade pidió “ratificar en las urnas” que el único proyecto serio con rumbo para dar el cambio que México necesita es la propuesta que encabeza la cual calificó como “la mejor y por eso vamos a ganar y los otros van a volver a perder”.

Ricardo Anaya, de la coalición de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), cerró su campaña en León, estado de Guanajuato. “Hago un llamado a quienes militan en otros partidos, hago un llamado al voto útil”, aseguró Anaya al sostener que su coalición es la única que puede derrotar a López Obrador.

El independiente Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, dio por terminados sus actos de proselitismo con una “charla digital” a través de YouTube.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines