Lo más visto

Atacan sedes de dos medios en Chihuahua

Los ataques se dieron durante la madrugada y con 15 minutos de diferencia. No hubo heridos.
Enlace copiado
Daños.  Los ataques de anoche a El Diario y la sede de un canal solo causaron daños materiales.

Daños. Los ataques de anoche a El Diario y la sede de un canal solo causaron daños materiales.

Atacan sedes de dos medios en Chihuahua

Atacan sedes de dos medios en Chihuahua

Enlace copiado
Las instalaciones de El Diario y el Canal 44 de Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua, fueron baleados sin que se reportaran personas afectadas, informaron ayer los medios.

La publicación afirmó que sujetos armados irrumpieron en el estacionamiento frontal de sus instalaciones y dispararon contra la entrada principal.

“Los primeros reportes indican que fueron siete balas disparadas con una pistola tipo escuadra calibre 45 las que hicieron blanco en el edificio, justo la carga completa que abastecen estas armas”, señaló.

Además de El Diario, en el edificio atacado opera el vespertino PM.

El Diario indicó que 15 minutos después de la agresión se reportó un ataque similar en la sede del Canal 44, al parecer por los mismos sujetos.

“En el canal, los disparos se impactaron en la caseta de seguridad, así como en un portón” y un cristal del segundo piso.

El ataque ocurrió cuatro días después de que el director del portal de internet Ojinaganoticias.com.mx, Jaime Guadalupe González Domínguez, fue asesinado en un ataque también en Chihuahua, fronterizo con Estados Unidos, en el que recibió 18 impactos de bala.

México es considerado por diversas organizaciones defensoras de derechos humanos como uno de los países que suponen mayor peligro para el periodismo.

Datos de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) dan cuenta de más de 82 periodistas muertos y 18 desaparecidos desde 2005. Además, el organismo ha contabilizado 28 ataques a medios en cinco años.

Tags:

Lee también

Comentarios