Lo más visto

Más de Internacionales

Internacionales Estados Unidos

Atacante de Nueva York es beneficiario de la lotería de visas, Trump quiere eliminar el sorteo

El sorteo de "green cards" permite a unos 50,000 extrajeros de todo el mundo beneficiarse cada año de un permiso de residencia permanente y de trabajo en Estados Unidos. El atacante que mató a ocho personas e hirió a 11 ayer en Nueva York se benefició de ese programa. "Tenemos que parar esta locura", dijo el presidente Donald Trump.

Enlace copiado
Autoridades investigan la escena de un crimen donde un hombre condujo una camioneta por la vía de bicicletas. El conductor de la camioneta se encuentra bajo custodia después de recibir disparos por parte de la policía. EFE/Jason Szenes

Autoridades investigan la escena de un crimen donde un hombre condujo una camioneta por la vía de bicicletas. El conductor de la camioneta se encuentra bajo custodia después de recibir disparos por parte de la policía. EFE/Jason Szenes

Enlace copiado

El presidente estadounidense, Donald Trump, criticó hoy el programa de sorteo de "green cards" que permite a unos 50,000 extranjeros de todo el mundo beneficiarse cada año de un permiso de residencia permanente y de trabajo en el país.

El motivo es que el atacante que mató a ocho personas e hirió a 11 el martes en Nueva York se benefició de ese programa. "El terrorista vino a nuestro país a través de lo que se llama 'Diversity Visa Lottery Program' (Lotería de Visas), una perla de Chuck Schumer. Quiero que se entreguen en base al mérito", escribió Trump en Twitter.

El senador demócrata Chuck Schumer, actual líder de la oposición demócrata en la Cámara alta, fue quien patrocinó el sistema en 1990. "Tenemos que parar esta locura", afirmó hoy Trump.

Cada año, el Departamento de Estado otorga al azar un número limitado de visados permanentes para ciudadanos de países con una baja tasa de emigración a Estados Unidos. Para poder acceder al sorteo, los candidatos tienen que presentar una serie de documentos que son analizados al detalle, como sus antecedentes penales.

Los países de los que en años anteriores hayan emigrado a Estados Unidos más de 50.000 personas no pueden participar en la lotería, en la actualidad, por ejemplo, Bangladesh, la India, Filipinas o Reino Unido.

El sospechoso que atropelló con una camioneta el martes a los peatones y ciclistas en Manhattan fue identificado como el uzbeko Sayfullo Saipov, de 29 años, que llegó a Estados Unidos desde Uzbekistán en 2010. Fue herido por la Policía y está en el hospital.

"Estamos luchando duramente por una inmigración basada en el mérito, no más sistemas de lotería demócratas. Tenemos que ser MÁS duros (e inteligentes)", tuiteó Trump.

Tags:

Lee también

Comentarios