Ataque en Louvre sería terrorismo

Un hombre armado con dos machetes se lanzó contra unos soldados. Uno de ellos le disparó.
Enlace copiado
Control.  El ataque perpetrado ayer en un sitio emblemático de París hace que el miedo vuelva a los parisinos, víctimas de tres ataques terroristas en noviembre de 2015. El más grave fue la masacre en la sala de baile Bataclan.

Control. El ataque perpetrado ayer en un sitio emblemático de París hace que el miedo vuelva a los parisinos, víctimas de tres ataques terroristas en noviembre de 2015. El más grave fue la masacre en la sala de baile Bataclan.

Ataque en Louvre sería terrorismo

Ataque en Louvre sería terrorismo

Enlace copiado
El hombre que atacó ayer con un machete a una patrulla militar cerca del Museo del Louvre de París es posiblemente un terrorista, afirmó el presidente francés, François Hollande. Hay “pocas dudas” de la “naturaleza terrorista” del ataque, dijo Hollande al margen de la cumbre de la Unión Europea.

Ahora corresponde a las autoridades llevar adelante la investigación, agregó. El primer ministro, Bernard Cazeneuve, había apuntado previamente que el ataque “obviamente es de naturaleza terrorista”.

El hombre atacó ayer por la mañana con un machete a una patrulla militar al grito de “Allahu akbar” (Dios es grande), tras lo cual un militar le disparó y le hirió de gravedad, informó el prefecto de la Policía, Michel Cadot.

El hombre, que recibió cinco disparos, llevaba dos mochilas, pero no se encontraron explosivos en ellas. Hubo reportes de que se encontraba moribundo.

La Fiscalía francesa ordenó que el caso sea investigado por intento de asesinato y terrorismo. Uno de los soldados resultó levemente herido.

Según Cadot, se cree que el sospechoso llevaba una segunda arma. El hecho se produjo en unas escaleras que llevan desde una plaza al lado del museo a un centro comercial subterráneo, el Carrousel du Louvre.

En un primer momento, los soldados intentaron reducir al atacante con técnicas de lucha. Al no conseguirlo, uno de ellos efectuó los cinco disparos. El agresor fue traslado al hospital George Pompidou y estaba consciente a su llegada.

Un segundo sospechoso fue arrestado en el lugar en el que se produjeron los hechos, sin que esté confirmado por el momento que sea un cómplice, informó el portavoz de Interior.

Lee también

Comentarios

Newsletter