Lo más visto

Más de Internacionales

Ataque suicida causa al menos 16 muertos

Policías enfrentaron a los insurgentes que intentaron entrar al cuartel
Enlace copiado
Destrozos.  El cuartel policial de Kirkuk, en Irak, resultó con serios daños por un ataque suicida.

Destrozos. El cuartel policial de Kirkuk, en Irak, resultó con serios daños por un ataque suicida.

Ataque suicida causa al menos 16 muertos

Ataque suicida causa al menos 16 muertos

Enlace copiado
Al menos 16 personas murieron ayer en un atentado perpetrado contra una comisaría en la ciudad de Kirkuk, ubicada 250 kilómetros al norte de Bagdad, capital iraquí.

La agencia dpa citó al brigadier Sarhad Qader, quien anunció que eran 16 muertos por el atentado y 90 heridos más, incluido el jefe de policía local.

El atacante suicida empleó un coche bomba, mientras que el resto de insurgentes intentaron asaltar el cuartel de Kirkuk. Los efectivos que se encontraban en el edificio respondieron a los atacantes y frustraron su intento de entrar al cuartel.

Mientras, la agencia Efe transmitió que en el ataque participó un presunto suicida que llevaba adosado al cuerpo un cinturón de explosivos. Además, esa misma agencia indicó a tempranas horas de la tarde que se trataba de 30 muertos y 70 heridos.

La mayoría de los fallecidos son policías, apuntaron las fuentes policiales, que no descartaron que la cifra de víctimas aumente.

Los heridos, algunos de ellos en estado grave, fueron trasladados en ambulancia a hospitales locales, mientras las fuerzas de seguridad cerraron el acceso a la zona del atentado y comenzaron a buscar a los atacantes.

El atentado causó cuantiosos daños en la zona.

El 23 de enero murieron otras 35 personas en un ataque suicida contra una mezquita chiita en el norte del país.

Este aumento de violencia se produce en medio de la crisis existente entre el Gobierno chiita y los grupos sunitas. Miles de sunitas se han manifestado durante semanas contra el primer ministro del país, el chiita Nuri al Maliki, al que reclaman que revoque algunas leyes que consideran perjudiciales para ellos.

Otros hechos

Un grupo armado asesinó con ametralladoras a uno de los dirigentes de las milicias progubernamentales Consejos de Salvación en la ciudad de Samará, según el Ministerio del Interior.

El ataque fue efectuado desde un automóvil por hombres armados que abrieron fuego contra el vehículo en el que viajaba el miliciano suní.

En otro incidente, un civil pereció y otro resultó herido por los disparos de un grupo armado en Al Qatun. En un ataque similar, un civil falleció en Al Taremia.

Asimismo, tres miembros de una misma familia sufrieron heridas por la explosión de un artefacto en Qatun al Razi. También dos policías resultaron heridos por el estallido de un artefacto explosivo en Al Azim y cuatro civiles fueron heridos por otra explosión en Al Maeden.

Tags:

  • atentado
  • Irak
  • sunitas
  • chiitas
  • al Maliki

Lee también

Comentarios