Ataques terroristas causan 48 muertos

Tenían como objetivo el gobierno libio en región del EI.
Enlace copiado
Enlace copiado
Medio centenar de personas, en su mayoría civiles, murieron ayer en tres atentados simultáneos en una localidad cercana al bastión de los grupos afines al Estado Islámico (EI) en el este de Libia, que tuvo como objetivos a intereses del Gobierno de Tobruk, al que apoya Egipto.

El primer vehículo explotó cerca de la casa del presidente del Parlamento, Akila Saleh, el segundo junto a la Dirección de Seguridad, y el tercero, el más sangriento, en una gasolinera abarrotada de vehículos.

Aunque no ha sido reivindicado por alguna milicia, algunos canales locales se lo atribuyeron al EI, y los indicios apuntan a que se trata de una acción de los yihadistas afines a Abu Bakr al Baghdadi, el líder del EI, que avanzan hacia el centro del país contra ese gobierno.

Asimismo, el presidente del ayuntamiento de la localidad de Al Bagdadi en Irak, Mallalá al Obeidi, informó ayer que el EI asesinó a 150 prisioneros iraquíes, entre ellos niños, que eran miembros de un clan que apoya al Ejército en la lucha contra los extremistas sunitas. El EI lleva tiempo librando fuertes combates contra las tropas del gobierno y asediando la ciudad, situada al oeste de Bagdad.

Tags:

  • libia
  • terrorismo
  • estado islamico
  • atentados

Lee también

Comentarios

Newsletter