Lo más visto

Más de Internacionales

Atentado en Barcelona: 13 muertos, 100 heridos y dos arrestados

Una furgoneta atropelló a varias personas en la vía pública de una de las zonas turísticas más importantes de Cataluña. La policía reportó la captura de dos de los sospechosos, pero confirmó que el conductor de la furgoneta aún no ha sido localizado.
Enlace copiado
Atentado en Barcelona: 13 muertos, 100 heridos y dos arrestados

Atentado en Barcelona: 13 muertos, 100 heridos y dos arrestados

Enlace copiado


Una furgoneta atropelló a varias personas que se encontraban en las Ramblas de Barcelona, en España, dejando un saldo de 13 muertos y al menos 100 heridos. La noticia fue confirmada por medios como El País, ABC, los Mossos d’Esquadra y fuentes oficiales de la localidad.

El gobierno catalán y español confirmaron que se trata de un ataque terrorista perpetrado por un grupo extremo yihadista y el Estado Islámico ya reivindicó el ataque. Hasta el momento, la policía ha capturado a dos personas implicadas en el atentado, de acuerdo con el presidente de la región de Cataluña.

Sin embargo informaron que ninguna de ellas es el conductor del vehículo utilizado para el atentado. La Generalitat de Cataluña también confirmó que uno de los sospechosos fue encontrado muerto.

Durante una breve conferencia de prensa el jueves por la noche (hora de Barcelona), Carles Puigdemont también dijo que se había que al menos 80 personas estaban hospitalizadas después de que fueron atropelladas por el vehículo. Pero, en los últimos minutos la Generalitat informó que se han confirmado un centenar de personas lesionadas, la mayoría de ellas en estado de gravedad.

PRINCIPAL SOSPECHOSO DE ATENTADO EN BARCELONA ESTUVO ENCARCELADO EN 2012 POR ABUSOS SEXUALES

Joaquín Form, del Consejo del Interior de Cataluña, dejó en claro que la cifra de fallecidos puede incrementarse en las próximas horas, ya que no se tiene un balance exacto de las personas afectadas, puesto que el vehículo en cuestión arrolló a muchos que transitaban a pie en las vías públicas de Las Ramblas, una plaza que aglomera gran cantidad de personas.

Además, autoridades catalanas explicaron que “la furgoneta del atropello es un vehículo de alquiler que fue recogido en la localidad barcelonesa de Santa Perpetua de la Mogoda”. “La persona que podría haber recogido la furgoneta es un joven de origen magrebí que responde al nombre de Driss Oukabir y dispone de un documento de residencia en España”, agregaron, confirmando también su captura.

“NO NOS VAMOS A RENDIR”: EL MENSAJE DE MESSI LUEGO DE ATENTADO EN BARCELONA

Horas más tarde, también se reportó sobre un incidente en la avenida Diagonal, una de las salidas de Barcelona, donde dos agente de los Mossos d'Esquadra fue atropellado en un punto de control. Sin embargo, no se ha confirmado todavía si este hecho está relacionado al atentado terrorista de esta mañana.

TRAS EL ATAQUE EN BARCELONA, ¿POR QUÉ FOTOS DE GATOS INUNDAN TWITTER?

Si navega desde su móvil, puede consultar esta información en video en este enlace.  
Las fuerzas de seguridad han localizado una segunda furgoneta aparcada en la localidad barcelonesa de Vic, que podría estar implicada en el atentado de esta tarde en La Rambla. La Policía también ha solicitado a los residentes de los alrededores que no salgan de sus viviendas. La zona es conocida por estar ubicada en el centro turístico de la capital de Cataluña, donde se ha desplegado un intenso operativo policial.

TRUMP EMBARRA CON UN TUIT LA CONDENA DE EUA AL ATENTADO DE BARCELONA
   
Según ABC, “el centro de la ciudad está acordonado y se ha prohibido el acceso a puntos como la plaza Catalunya y se ha desalojado el mercado de la Boqueria o la calle Tallers”. “La calle Balmes, una de las más frecuentadas para ir a Las Ramblas, también ha sido cortada. Un gran número de ambulancias se dirige a la zona del centro”, agregaron.

OBAMA: “LOS ESTADOUNIDENSES SIEMPRE APOYAREMOS A NUESTROS AMIGOS ESPAÑOLES”
 

Tags:

  • cataluña
  • barcelona

Lee también

Comentarios