Lo más visto

Más de Internacionales

Atentado en Malí causa 60 muertos

El blanco fue un campamento de soldados.
Enlace copiado
Ataque.  Militares llegan al lugar del atentado con explosivos.

Ataque. Militares llegan al lugar del atentado con explosivos.

Atentado en Malí causa 60 muertos

Atentado en Malí causa 60 muertos

Enlace copiado
Un individuo que conducía un vehículo cargado de explosivos atacó ayer un campamento en el norte de Malí, donde dejó saldo de al menos 60 muertos e hirió a 115 soldados y excombatientes que trataban de estabilizar la región.

Las sospechas recayeron pronto en los grupos extremistas islámicos que actúan en la zona y que se oponen al acuerdo de paz logrado en 2015. Alakhbar, una agencia noticiosa de Mauritania que suele recibir comunicados de grupos extremistas, dijo que un grupo vinculado con Al Mourabitoun –la rama de Al Qaeda en el norte de África– se había adjudicado la responsabilidad.

El ataque es un revés grave para los esfuerzos para lograr la paz en la región. El Consejo de Seguridad de la ONU se disponía a debatir el tema de Malí ayer.

El blanco de la explosión fue la base del Mecanismo Operativo Conjunto en la ciudad de Gao. Ahí se alojan cientos de combatientes, incluidos miembros de grupos armados que firmaron el acuerdo de paz de 2015 en el país. En el campamento también hay soldados malienses.

Lee también

Comentarios