Atentado mata a 20 peregrinos chiíes

Ola de ataques durante conmemoración de muerte de nieto de Mahoma.
Enlace copiado
Violencia.  Peregrinos chiíes marchan hacia Karbala, el pasado 30 de diciembre. En los últimos días han sido víctimas de atentados terroristas.

Violencia. Peregrinos chiíes marchan hacia Karbala, el pasado 30 de diciembre. En los últimos días han sido víctimas de atentados terroristas.

Atentado mata a 20 peregrinos chiíes

Atentado mata a 20 peregrinos chiíes

Enlace copiado
Un coche bomba explotó frente a una multitud de peregrinos chiíes que regresaban a casa ayer luego de una conmemoración religiosa, matando al menos a 20 y reforzando los temores del resurgimiento de la violencia sectaria, informaron funcionarios iraquíes.

La explosión se registró al final de la tarde en el poblado de Musayib, aproximadamente a 60 kilómetros al sur de Bagdad, la capital iraquí. El ataque fue contra feligreses que volvían de la ciudad sagrada chií de Karbala tras el momento culminante de la conmemoración religiosa conocida como Arbaeen.

Varios niños estaban entre las 20 personas confirmadas muertas, de acuerdo con un policía. El agente dijo que al menos otras 50 personas resultaron heridas.

La bomba explotó en medio de una congregación de peregrinos que cambiaban de autobús provenientes de Karbala rumbo a otros destinos del país, dijo la policía.

“La explosión sacudió toda la cuadra y destrozó las ventanas de mi casa”, dijo el profesor Ibrahim Mohamed, que vive cerca del lugar del atentado. “Yo corrí a la escena de la explosión solo para encontrar cadáveres carbonizados y autos incendiados. Había mujeres gritando y buscando a sus hijos perdidos.”

El último día de 2012, al menos 23 personas murieron y otras 75 resultaron heridas en una cadena de atentados cometidos en distintas localidades de Irak.

Millones de chiíes iraquíes y unos 500,000 de otros países se dirigen a Kerbala para participar en la celebración de la festividad chií del Arbain, que conmemora el fin de los 40 días de luto guardados por la muerte en el año 680 del imán Husein, nieto de Mahoma.

Tags:

  • chii
  • chiies
  • Irak
  • Bagdad
  • Karbala
  • Arbaeen
  • Mahoma
  • musulmanes

Lee también

Comentarios

Newsletter