Atentado mortal en local frecuentado por fans de Real Madrid en Irak

Como muestra de solidaridad, los jugadores del Real Madrid lucirán mañana, en el último encuentro de la Liga española de fútbol frente al Deportivo de La Coruña, un "simbólico brazalete negro en gesto de luto y respeto".
Enlace copiado
Atentado mortal en local frecuentado por fans de Real Madrid en Irak

Atentado mortal en local frecuentado por fans de Real Madrid en Irak

Atentado mortal en local frecuentado por fans de Real Madrid en Irak

Atentado mortal en local frecuentado por fans de Real Madrid en Irak

16 muertos en atentados en peña irakí del Real Madrid

Enlace copiado
Al menos 19 personas murieron hoy en dos ataques armados en la ciudad iraquí de Balad, según la policía iraquí, uno de ellos perpetrado en una cafetería frecuentada por fans locales del Real Madrid, aseguraron el club de fútbol y el Ministerio de Exteriores español.

El ataque más mortífero se produjo dentro de un café, donde hombres armados abrieron fuego matando al menos a 13 personas y dejando heridas en parte de gravedad a otras 25, según fuentes policiales.

Después de la matanza, los asaltantes huyeron del lugar del atentado. Más tarde, dos personas sospechosas de estar implicadas en el ataque al café se hicieron volar por los aires entre fuerzas de seguridad causando, además de la propia, la muerte de dos policías y dos miembros de Movilización Popular, una milicia chiita progubernamental.

Balad es una ciudad de mayoría chiita ubicada unos 80 kilómetros al norte de Bagdad.

En un mensaje en Internet, la milicia terrorista Estado Islámico (EI) se atribuyó los atentados, pero mencionó a tres atacantes. Según este comunicado, la agresión iba a dirigida a milicianos chiitas. Los yihadistas sunitas consideran a los miembros de esa confesión como apóstatas.

El Ministerio de Exteriores español, por su parte, elevó el número de víctimas a al menos 15 y aseguró que la cafetería atacada albergaba una "peña" (agrupación de fans) del Real Madrid.

"El Gobierno de España condena en los términos más enérgicos el ataque terrorista perpetrado hoy contra una peña del Real Madrid Club de Fútbol", señaló en un comunicado.

"Se trata de un acto particularmente abominable por el hecho de que el objetivo de los terroristas sean civiles que se reunían con la sola finalidad de seguir un evento deportivo", agregó el texto, pese a que hoy no había partido del Real Madrid.

En otro comunicado, el club de fútbol español dio una cifra distinta y habló de la muerte de "16 miembros de una peña madridista" en Irak. La entidad deportiva lamentó "profundamente" el "terrible atentado" y expresó su "afecto y condolencias a los familiares y amigos de las víctimas".

"El Real Madrid hace extensiva toda su solidaridad al pueblo de Irak, que sufre la injusticia desmedida de una violencia extrema", señaló el diez veces campeón de Europa en la nota publicada en su página web.
Como muestra de solidaridad, los jugadores blancos lucirán mañana, en el último encuentro de la Liga española de fútbol frente al Deportivo de La Coruña, un "simbólico brazalete negro en gesto de luto y respeto".

"El fútbol y el deporte serán siempre territorios de encuentro, concordia y paz con los que no podrá ningún tipo de terrorismo salvaje", concluyó el Real Madrid.

Los ataques en Balad llegan después de que el miércoles más de 90 personas murieran en una de las series de atentados más graves de los últimos años en Bagdad.

Tags:

  • real madrid
  • irak

Lee también

Comentarios

Newsletter