Atentado terrorista en concierto de Ariana Grande dejó 22 fallecidos y 59 heridos

En las últimas horas, el gobierno británico ha elevado a 59 el total de heridos en el incidente. Se mantiene un operativo intenso en la zona. El manager de la cantante ha confirmado que ella se encuentra fuera de peligro.
Enlace copiado
Atentado terrorista en concierto de Ariana Grande dejó 22 fallecidos y 59 heridos

Atentado terrorista en concierto de Ariana Grande dejó 22 fallecidos y 59 heridos

Enlace copiado
Durante un concierto de la cantante estadounidense, Ariana Grande, se produjo una explosión que ha dejado varias personas fallecidas y otras heridas. El suceso se dio en el Estadio Manchester Arena, de la homónima ciudad de Inglaterra. Hasta el momento, la policía británica ha ordenado el desalojo del lugar y el inicio de las investigaciones respectivas.
 
La Policía Británica ha comenzado a calificar este hecho como un "acto terrorista". De igual forma, la BBC reportó que la unidad antiterrorista trata el incidente como un posible atentado. Sin embargo, las autoridades continúan investigando para confirmar dicha versión

El hecho fue retomado por el periódico español “El País”, el cual informó que varias cuentas de Twitter de asistentes al concierto expresaron el desconcierto ante lo sucedido. A través de fotografías y videos se pudio ver el momento de pánico general cuando se produjo el estallido en el estadio con capacidad para 21,000 personas.

Hasta el momento, la cadena de noticias NBC News, en Estados Unidos, y la central de noticias de la BBC en Inglaterra hablan de, por lo menos,22 personas fallecidas y 59 heridos de gravedad en un estallido que se produjo cuando la cantante cerraba una de sus canciones interpretadas en la presentación.

De igual forma, según medios internacionales, el manager de Ariana Grande ha confirmado que la artista se encuentra fuera de peligro.

En un comunicado, el servicio de ambulancias detalló que ha atendido además a diversos heridos en el pabellón Manchester Arena, donde se produjo la detonación, que no requirieron ser hospitalizados. La policía confirmó que están tratando como un atentado terrorista el incidente que se produjo al término de un concierto de la estadounidense Ariana Grande.
 
El jefe de policía de la región de Manchester, Ian Hopkins, ha indicado que las fuerzas de seguridad continúan reuniendo información sobre lo ocurrido y ofrecerán más detalles cuando se haya formado una "imagen más clara" de lo ocurrido.

"Todo el mundo estaba gritando y corriendo, el suelo estaba repleto de abrigos y teléfonos móviles. La gente simplemente lo arrojaba todo", relató a la BBC Robert Tempkin, de 22 años. La policía ha confirmado que está dedicando "amplios recursos" al incidente, entre ellos artificieros y expertos en ataques terroristas.

La policía británica llevó a cabo posteriormente una "explosión controlada" en las inmediaciones del Manchester Arena, al detectarse un objeto sospechoso, pero finalmente se constató que no se trataba de material explosivo."Los agentes que llevaron a cabo la explosión controlada por precaución en Cathedral Gardens confirman que era ropa abandonada", afirmó un portavoz de la policía británica minutos después.

 
"He oído una fuerte explosión. Han temblado los cristales de mi casa", dijo un residente de la zona a la cadena BBC en Inglaterra, la cual, rápidamente, se conectó con el suceso. "He visto a un montón de gente salir corriendo, a mucha policía con metralletas y dos personas heridas", agregó, en declaraciones retomadas por “El País”.

La Red de Ferrocarriles británica ha anunciado que la estación de tren de Manchester Victoria, próxima al Manchester Arena, ha sido evacuada y cerrada.

Desde su apertura en 1995, el Manchester Arena ha acogido grandes conciertos. U2, los Rolling Stones, Madonna o Pavarotti han actuado en sus instalaciones.

Tags:

  • ariana grande
  • manchester

Lee también

Comentarios

Newsletter