Lo más visto

Autor de masacre estaba cazando “mexicanos” en El Paso

Confesó sus intenciones al entregarse a la policía.

Enlace copiado
Autor de masacre estaba cazando “mexicanos” en El Paso

Autor de masacre estaba cazando “mexicanos” en El Paso

Enlace copiado

Patrick Crusius, el sospechoso acusado de matar a 22 personas en un Walmart de El Paso (Texas) el sábado, dijo a las autoridades que estaba buscando "mexicanos", informó hoy The Washington Post.

Ocho de las víctimas eran ciudadanos mexicanos, por lo que el Canciller de ese país, Marcelo Ebrard anunció que su gobierno alista una demanda contra el autor de la masacre y buscará su extradición.

Los funcionarios que respondieron a la escena vieron un automóvil parado en una intersección no muy lejos del almacén Walmart. De allí descendió Crusius (21) con las manos en el aire, escribió el detective  Adrián García en una declaración jurada de arresto.

Crusius les dijo: "Yo soy el tirador", detalló García en la declaración escrita el domingo, el día después del tiroteo.

"El acusado declaró que estando dentro de la tienda abrió fuego usando su AK-47 disparando a múltiples víctimas inocentes", escribió García. El detective agregó que Crusius dijo que sus objetivos eran "mexicanos".

Un abogado de Crusius no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios sobre la declaración jurada.

Las autoridades creen que Crusius fue el autor de una declaración publicada en línea poco antes del ataque que denunció lo que llamó una "invasión hispana de Texas".

Funcionarios federales describieron el ataque como terrorismo doméstico y dijeron que están considerando cargos federales por delitos de odio en el caso.

Ese fue uno de los dos tiroteos masivos que ocurrieron el pasado 3 de agosto, seguido sólo unas horas más tarde por otro en Dayton (Ohio), donde un hombre armado mató a nueve personas antes de ser abatido por la policía.

Tras ambos tiroteos masivos en El Paso y Dayton en los cuales murieron varios locales y extranjeros, la organización "Amnistía Internacional" (AI) emitió una advertencia de viaje para que los visitantes a EEUU ejerzan extrema precaución.


Suscríbete para recibir nuestro boletín de noticias gratuito en tu email.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines