Lo más visto

Más de Internacionales

Autor de masacre había visitado club en Orlando

Testigos señalan que Omar Seddique estuvo en varias ocasiones bebiendo en la discoteca gay en la que mató a 49 personas.
Enlace copiado
Recuerdo.  Centenares se reúnen afuera del Centro para las Artes en Orlando, Florida, para recordar a las víctimas de la masacre en el club Pulse, ocurrida el domingo pasado.

Recuerdo. Centenares se reúnen afuera del Centro para las Artes en Orlando, Florida, para recordar a las víctimas de la masacre en el club Pulse, ocurrida el domingo pasado.

Fallecidos. Combinación de fotografías de algunas de las 49 personas asesinadas el domingo por Omar Seddique en la discoteca Pulse de Orlando.

Fallecidos. Combinación de fotografías de algunas de las 49 personas asesinadas el domingo por Omar Seddique en la discoteca Pulse de Orlando.

Autor de masacre había visitado club en Orlando

Autor de masacre había visitado club en Orlando

Enlace copiado
Las autoridades investigan si el autor de la matanza de Orlando, Omar Seddique Mateen, tenía en la mira otros objetivos, como un parque temático, mientras salen a relucir detalles que indican que el joven al que dio muerte la policía tenía tendencias homosexuales, informaron ayer varios medios.

El diario El Nuevo Herald publicó ayer un artículo en el que se pregunta si Mateen era un homosexual que no había salido del armario, en relación con diversos testimonios de personas que aseguraron a canales de televisión que frecuentaba páginas de citas entre homosexuales y había visitado varias veces la discoteca gay Pulse, donde el domingo pasado mató a 49 personas.

La compañía Disney declinó comentar las informaciones que apuntan a que el joven de 29 años visitó a comienzos de junio uno de sus parques temáticos en Orlando (Florida).

Un oficial vinculado a la investigación dijo al periódico Orlando Sentinel que Mateen visitó una serie de propiedades de Disney, en la zona de Orlando, desde abril pasado.

Otro oficial señaló que no está claro si en otra visita a Disney World hace dos o tres meses actuó como un simple turista. Algunos medios dicen que su visita a comienzos de junio a Disney Springs, un centro comercial adyacente al parque de Disney, coincidió con una semana para la comunidad gay en ese recinto. Mateen, casado dos veces y padre de un niño, “a veces se sentaba en un rincón a beber solo, y otras veces se emborrachaba tanto que era ruidoso y beligerante”, señaló este lunes al diario Orlando Sentinel Ty Smith, un cliente habitual de Pulse.

Otro parroquiano, Kevin West, dijo a Los Angeles Times que intercambio mensajes con Mateen en un aplicación de citas para homosexuales.

Lee también

Comentarios