Autoridades argentinas investigan ADN hallado en departamento de Nisman

La muestra de ADN que ordenó cotejar la jueza estaba en una taza de café hallada en el lavabo de la cocina.
Enlace copiado
Foto archivo.

Foto archivo.

Autoridades argentinas investigan ADN hallado en departamento de Nisman

Autoridades argentinas investigan ADN hallado en departamento de Nisman

Enlace copiado
La justicia investiga a quién corresponde un perfil genético detectado en el departamento del fiscal Alberto Nisman diferente al del investigador, hallado muerto en misteriosas circunstancias.

Una fuente con acceso al expediente judicial que no se identificó por no estar habilitado a hacerlo dijo el martes a The Associated Press que la jueza Fabiana Palmaghini, a cargo de la causa sobre la muerte de Nisman, llamó al técnico informático Diego Lagomarsino para hacerse un análisis genético que será cotejado con el rastro de ADN hallado en el departamento del fiscal en el que fue encontrado muerto el 18 de enero.

Nisman falleció de un tiro en la cabeza cuatro días después de acusar a la presidenta Cristina Fernández, al canciller Héctor Timerman, a supuestos espías y a dirigentes sociales afines al gobierno de estar involucrados en un plan para encubrir a los iraníes acusados del atentado en 1994 contra la Asociación Mutual Israelita Argentina que mató a 85 personas.

"Ante los diversos testigos que dieron cuenta de la visita que... allí asumió el día 17 de enero de 2015, se impone acceder a la solicitud formulada por la señora Fiscal y -de momento- invitar a... que se presente ante el Cuerpo Médico Forense", dijo la magistrada en una resolución difundida el martes por el Centro de Información Judicial en la que no dio más detalles ni mencionó el nombre del asesor informático.

La muestra de ADN que ordenó cotejar la jueza estaba en una taza de café hallada en el lavabo de la cocina.

Lagomarsino, quien trabajaba para Nisman, declaró que un día antes de la muerte del fiscal le suministró al investigador una pistola calibre 22 de su propiedad con la que fue efectuado el disparo.

El asesor informático dijo que Nisman le pidió el arma porque temía por su seguridad y la de sus dos hijas y relató que en una de las dos visitas que ese día hizo a su jefe lo invitó a que se preparara él mismo un café.

Lagomarsino está imputado de haber facilitado el arma a Nisman. Los investigadores puntualizaron días atrás que no han encontrado elementos que involucren al asesor informático en el homicidio del investigador.

La justicia intenta determinar si el fiscal fue asesinado, cometió un suicidio voluntario o fue víctima de un suicidio inducido.

Tags:

  • argentina
  • alberto nisman
  • and
  • investigacion
  • cristina fernandez
  • hector timerman
  • espias
  • iran
  • atentado 1994
  • asociacion mutual israelita argentina

Lee también

Comentarios

Newsletter