Autoridades confirman 303 muertos por avalancha

Las labores de la Cruz Roja se enfocan por ahora en localizar a todos los desaparecidos.
Enlace copiado
Enlace copiado
El número de víctimas mortales por la avalancha que asoló el pasado sábado la ciudad colombiana de Mocoa (sur) subió ayer a 303, informó el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

La información detalló que entre los fallecidos hay 184 mujeres, 117 hombres y en dos de los casos no se pudo establecer el sexo.

Medicina Legal indicó que ya han sido identificados 183 de los fallecidos, de los cuales 14 se hizo por “contexto familiar” y 169 por cotejo dactilar.

La emergencia natural en el sur de Colombia fue ocasionada por el desbordamiento de los ríos Mocoa, Sangoyaco y Mulatos, que pasan por la ciudad y que arrasaron varios barrios a consecuencia del fuerte aguacero que cayó la noche del pasado viernes y los sacó del cauce.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, admitió este miércoles que la avalancha también dejó un número importante de desaparecidos.

Según el gobernante, hasta este miércoles 467 personas habían reportado familiares como desaparecidos.

De esa cifra, añadió Santos, 119 fueron localizados con vida y 34 fallecidos.

Las autoridades han ubicado a 23 extranjeros, entre ellos seis españoles, afectados por la avalancha.

La cancillería colombiana dijo que recibió información de 28 extranjeros que estaban en la zona el día de la avalancha de los ríos tres ríos.
 

Lee también

Comentarios

Newsletter