Lo más visto

Más de Internacionales

Autoridades cuentan 151 muertos por alud

Las precipitaciones comenzaron desde hace cinco días, pero se intensificaron entre el martes y el miércoles. Se prevé que aumenten los daños.
Enlace copiado
Enlace copiado
Las autoridades de Bangladesh contabilizan ya 151 muertos fundamentalmente por los deslizamientos de tierras causados por las lluvias en el sureste del país en los últimas días, mientras buscan en el barro a 10 desaparecidos. Hasta el momento se han registrado 107 muertos en el distrito de Rangamati; 35 en el de Chittagong; seis en Bandarban; dos en Coxs Bazar y uno en Khagrachari, según informaron a Efe autoridades locales y el director general del Departamento de Gestión de Desastres (DMD), Reaz Ahmed.

El jefe del servicio de Bomberos de Rangamati, Didarul Alam, explicó que han recuperado el cadáver de una mujer ahogada y han sacado otros dos cadáveres del barro en diferentes puntos de esa zona.

Además, han recibido información de al menos 10 desaparecidos. Ahmed indicó que antes de esa actualización el balance establecía en 104 los muertos en ese distrito.

Didarul señaló que continúan las tareas para tratar de recuperar cadáveres de entre el barro, un dispositivo que ha sido reforzado por la llegada de ayuda de los distritos vecinos.

“Un total de 62 bomberos de distritos vecinos se han sumado a nuestros 25 miembros en las tareas de rescate”, dijo.

Se trata, según dijo, de “una enorme batalla porque los campesinos no están seguros de dónde pueden haber quedado los cuerpos” de los vecinos desaparecidos, señaló.

Lee también

Comentarios