Loading...

Autoridades mexicanas entregan a EUA a “El Señor de los Túneles”, operador de "El Chapo"

José Sánchez Villalobos es requerido por una Corte Federal de California para ser procesado por asociación delictuosa y delitos contra la salud. 

Enlace copiado
Foto: FGR

Foto: FGR

Enlace copiado

La Fiscalía General de la República (FGR) entregó en extradición a Estados Unidos a José Sánchez Villalobos “El Señor de los Túneles”, identi cado como uno de los principales operadores Wnancieros de Joaquín “El Chapo” Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa.

Sánchez Villalobos es requerido por una Corte Federal de California para ser procesado por asociación delictuosa y delitos contra la salud pues en Estados Unidos se le identi ca como líder de un cártel de la droga.

La entrega de “El Señor de los Túneles” se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Toluca, Estado de México, donde los agentes estadounidenses se encargarán de su traslado Enal a los Estados Unidos de América.

Sánchez Villalobos también es identi cado como el responsable de la construcción y operación dos de los narco-túneles más soIsticados en Tijuana, Baja California.

A través de esos túneles se realizaba el trasiego de droga a EU, operaciones que él mismo vigilaba así como el almacenaje de narcóticos.

En algunos túneles asegurados en Mexicali y Tijuana, construidos por Sánchez Villalobos, fueron hallados instrumentos con geolocalizadores (GPS) de operación manual y a control remoto.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines