Autoridades planean operación de rescate de Malaysia Airlines

Las operaciones para recuperar el Boeing 777, que desapareció el 8 de marzo con 139 personas a bordo, se plantean mientras cuatro barcos siguen buscando los restos con equipos sonar y de video en un fondo marino montañoso, con una profundidad que oscila entre 600 metros (2.000 pies) y casi 6,5 kilómetros (4 millas ). No se ha encontrado ni una sola pieza de escombros o restos.
Enlace copiado
Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

Autoridades planean operación de rescate de Malaysia Airlines

Autoridades planean operación de rescate de Malaysia Airlines

Enlace copiado
A pesar de que no hay ninguna pista firme sobre el paradero de un avión de Malaysia Airlines desde su desaparición hace 10 meses lejos de la costa de Australia, las autoridades sondearon el jueves el interés de los operadores de salvamento en caso de que se encuentren los restos.

La Oficina de Seguridad del Transporte de Australia, que coordina la búsqueda, dijo que la iniciativa se tomó para preparar las operaciones de rescate en el caso de que se encuentre el vuelo 370 de Malaysia Airlines.

Las operaciones para recuperar el Boeing 777, que desapareció el 8 de marzo con 139 personas a bordo, se plantean mientras cuatro barcos siguen buscando los restos con equipos sonar y de video en un fondo marino montañoso, con una profundidad que oscila entre 600 metros (2.000 pies) y casi 6,5 kilómetros (4 millas ).

Hasta ahora, las operaciones han cubierto una cuarta parte de la zona de búsqueda prioritaria de 60.000 kilómetros cuadrados (23.000 millas cuadradas) en el océano Índico, a unos 1.800 kilómetros (1.100 millas) al oeste de Australia.

No se ha encontrado ni una sola pieza de escombros o restos. "Aunque no se han localizado restos del avión desaparecido, se están haciendo preparativos para poder poner en marcha la operación de recuperación con rapidez y eficacia cuando sea necesario", dijo el viceprimer ministro australiano, Warren Truss, en un comunicado.

Esta iniciativa permitirá a la oficina evaluar qué operadores tienen el equipo y los conocimientos necesarios para la recuperación de los posibles restos, añadió.

Las decisiones relativas a cualquier operación de rescate se tomarían de forma conjunta por Australia, Malasia y China, explicó Truss.

La mayoría de los pasajeros eran chinos. Si no se encuentran restos, se espera que la búsqueda concluya en mayo.

El avión se salió bruscamente de su trayecto durante un vuelo entre Kuala Lumpur y Beijing y viajó durante horas con los sistemas de comunicación desactivados antes de que, presumiblemente, se quedase sin combustible.

Tags:

  • malaysia airlines
  • avion
  • rescate
  • boeing 777
  • 8 marzo
  • desapacion
  • australia

Lee también

Comentarios

Newsletter