Lo más visto

Autoridades recorrerán puntos considerados “calientes”

El mandatario colombiano conocerá de primera mano las experiencias en zonas difíciles.
Enlace copiado
Enlace copiado
El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, encabezará un recorrido por uno de los sitios que era considerado “uno de los mayores puntos calientes” –por las acciones delincuenciales y de inseguridad en el centro de Medellín– y que fue intervenido a través del plan piloto realizado por la firma de seguridad del exalcalde de Nueva York Rudolph Giulini.

El punto comprende una zona con alta concentración de delitos como venta y comercialización de estupefacientes, prostitución, extorsiones y otras actividades ilícitas que en su momento merecieron la denominación de “punto caliente” por parte de las autoridades.

Después de conocer los resultados de la intervención en la zona el presidente hará entrega de nuevos equipos para la policía Metropolitana del valle de Aburrá, y recorrerá el sistema integrado de emergencias y seguridad metropolitano, uno de los más modernos en el país.

Finalmente, el mandatario colombiano se reunirá con el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, y altos mandos militares para evaluar las estrategias de seguridad aplicadas hasta la fecha y las modificaciones al plan para enfrentar la delincuencia común y las bandas criminales en esta franja del país.

El plan piloto fue lanzado en marzo de este año en Medellín, una ciudad que ya es considerada modelo por haber reducido los índices de criminalidad, a través de diversos programas de atención a zonas difíciles.

El estudio y la implementación del plan piloto se realizó con la firma de Giuliani, apoyados por la Universidad de Los Andes, una de las más prestigiosas de Colombia.

Las autoridades establecieron un período de cuatro meses para evaluar los resultados del plan piloto y luego decidir si este sería extendido al resto del país, que es lo que anunció Santos esta semana.

Tags:

  • recorrido
  • colombia
  • medellin
  • delincuencia
  • giuliani

Lee también

Comentarios