Autorizan a ejército egipcio arrestar civiles

El Parlamento también aprobó imponer estado de emergencia
Enlace copiado
Aniversario.  Disturbios han marcado las protestas por el aniversario de la caída del régimen de Hosni Mubarak.

Aniversario. Disturbios han marcado las protestas por el aniversario de la caída del régimen de Hosni Mubarak.

Autorizan a ejército egipcio arrestar civiles

Autorizan a ejército egipcio arrestar civiles

Enlace copiado
La Cámara alta del Parlamento egipcio aprobó ayer el proyecto de ley presentado por el Gobierno en el cual se autoriza al ejército velar por la seguridad en el país y detener a civiles, informó la agencia estatal Mena.

Presidida por Ahmad Fahmi, la Cámara alta o “Shura” dio luz verde para que las fuerzas armadas puedan detener a civiles y presentarlos ante la justicia, en cooperación con la policía.

El presidente del Comité de Asuntos Árabes de esta cámara, Maguid al Helu, explicó que esta medida es motivada por la ola de violencia que inició el viernes.

Además de la defensa del país, el ejército se encargará junto con la policía de la seguridad interna hasta que terminen las elecciones legislativas, previstas para los próximos meses, y cada vez que el presidente lo solicite.

La agencia estatal informó de que efectivos del Ejército han reforzado la presencia de tropas en las ciudades de Suez y Port Said, en la zona del canal de Suez, donde ya se desplegaron el sábado anterior.

Desde el viernes pasado, varias provincias egipcias han sido escenario de disturbios, que han causado casi 50 muertos y centenares de heridos, desencadenados durante el segundo aniversario del inicio de la revolución que derrocó al régimen de Hosni Mubarak.

A esos disturbios se sumaron los choques en la provincia de Port Said, originados el sábado tras conocerse la decisión de un tribunal penal de recomendar la pena de muerte para 21 acusados de participar en la matanza de 74 personas hace casi un año en el estadio de fútbol local.

El presidente Mohamed Mursi ordenó declarar estado de emergencia y toque de queda en Port Said, Suez e Ismailiya. La medida fue aceptada ayer por la “Shura”.

Tags:

  • Egipto
  • Mohamed Mursi
  • Hosni Mubarak
  • Hermanos Musulmanes
  • primavera Arabe
  • Plaza Tahrir

Lee también

Comentarios

Newsletter