Avalan proceso penal contra vicepresidente

Jorge Glas aparece vinculado a los sobornos que la empresa constructora Odebrecht habría propiciado.
Enlace copiado
Avalan proceso penal contra vicepresidente

Avalan proceso penal contra vicepresidente

Avalan proceso penal contra vicepresidente

Avalan proceso penal contra vicepresidente

Aprobación.  Los diputados votaron a favor, y con unanimidad, por vincular al vicepresidente de Ecuador en un proceso penal por corrupción.

Aprobación. Los diputados votaron a favor, y con unanimidad, por vincular al vicepresidente de Ecuador en un proceso penal por corrupción.

Enlace copiado
La Asamblea Nacional (Parlamento) de Ecuador autorizó ayer la “vinculación” a un proceso penal al vicepresidente del país, Jorge Glas, por el caso de corrupción y sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

Con el voto unánime de los 128 legisladores presentes, la Asamblea dio paso a una moción presentada por el presidente de la Cámara, el oficialista José Serrano, quien propuso autorizar la vinculación de Glas al proceso penal.

El pasado miércoles, la Corte Nacional de Justicia presentó al Legislativo una petición para que autorizara la vinculación penal del vicepresidente por su supuesta implicación en el caso Odebrecht.

La petición del tribunal supremo del país obedeció al fuero del que goza Glas, quien fue elegido vicepresidente como fórmula electoral de Lenín Moreno el pasado dos de abril.

Glas, quien se ha declarado inocente de las denuncias en su contra, instó a los legisladores del grupo oficialista Alianza País para que dieran paso al pedido de autorización de la corte para vincularlo en el caso Odebrecht, pues continúa jactándose de que desmontará las acusaciones.

El presidente del Parlamento también calificó de oportunidad la que tiene Glas para defenderse de las acusaciones y del supuesto “linchamiento político” del que ha sido víctima desde hace algunos años.

Serrano felicitó a los legisladores de Alianza País por haber avalado la decisión, en un acto de “transparencia y consecuencia” con el país y la justicia.

En Ecuador, “la impunidad ya no es una opción para nadie”, señaló Serrano.

Glas "tendrá la posibilidad de defenderse", insistió Serrano al solicitar a fiscales y jueces que apliquen las medidas necesarias "para que este proceso no se dilate" y "se esclarezca a la brevedad posible".

Serrano reprochó la actitud de varios legisladores de la oposición que pidieron un debate, pues aclaró que la sesión de ayer solo debía tratar la petición para autorizar la vinculación de Glas a un proceso penal.
 

Lee también

Comentarios

Newsletter