Lo más visto

Avalan que veto migratorio de Trump entre en vigencia por completo

Pese a los muchos intentos por bloquearlo, la Corte Suprema dio hoy luz verde a que se ponga en marcha desde ya el veto migratorio del presidente Trump.

Enlace copiado
El veto migratorio de Trump ya no tendrá restricciones. (Foto: AP)

El veto migratorio de Trump ya no tendrá restricciones. (Foto: AP)

Enlace copiado

La mayoría de magistrados conservadores se impuso este lunes en la Corte Suprema de Estados Unidos, firmando un nuevo impulso al veto migratorio del presidente Donald Trump, al cual se le dio el aval para que entre en vigencia en su totalidad desde las próximas horas, según informó esta tarde la cadena de noticias Univisión.

La iniciativa del presidente de Estados Unidos restringe la entrada a todos aquellos viajeros que lleguen desde países como Siria, Libia, Irán, Yemen, Chad y Somalia, además de Corea del Norte y funcionarios o personalidades gubernamentales de Venezuela.

El veto migratorio consiguió el aval este lunes a pesar de los múltiples esfuerzos que se hicieron por bloquearlo, alegando que se trataba de una orden discriminatoria hacia la población musulmana en el mundo. Además, los representantes republicanos alegaron también que el texto del veto debía ser revisado y adaptado, pero, tras tres largas discusiones, la corte dio luz verde para su implementación desde este día.

“La corte de mayor rango del país no especificó las razones de su decisión, pero sí delegó a las instancias judiciales de menor rango que diriman sobre el veto migratorio”, explicó Univisión. “La restricción de entrada fue demanda por el estado de Hawai y por ACLU, la mayor organización de derechos civiles, ya que consideran que discrimina a los musulmanes, va en contra de la Constitución y choca con las leyes de inmigración”, agregaron.

Dentro de las votaciones al interior de la Corte Suprema, las únicas juezas que votaron en contra fueron Ruth Bader Glinsburg, nombrada por Bill Clinton y Sonia Sotomayor, propuesta por el expresidente Barack Obama. Los otros siete jueces respaldaron el veto de Trump.

Tags:

Lee también

Comentarios