Lo más visto

Azafata ratifica que no hubo alerta de emergencia en avión de LaMia

Ximena Suárez, sobreviviente de la tragedia áerea del 28 de noviembre en Colombia, ratificó hoy ante autoridades judiciales de Bolivia que no hubo alerta de emergencia del piloto y copiloto.
Enlace copiado
Azafata ratifica que no hubo alerta de emergencia en avión de LaMia

Azafata ratifica que no hubo alerta de emergencia en avión de LaMia

Enlace copiado
Ximena Suárez, sobreviviente de la tragedia áerea del 28 de noviembre en Colombia, ratificó hoy ante autoridades judiciales de Bolivia que no hubo alerta de emergencia del piloto y copiloto del avión de LaMia que se precipitó a tierra por falta de combustible, según informe preliminar de Aerocivil-Colombia.
 
"No se comunicó nada. No hubo reporte de emergencia del copiloto (con quien tenía contacto directo). Tomé asiento para la operación de aterrizaje, de pronto se apagaron las luces y sentí el impacto en tierra", declaró a jueces de la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra. Ximena Suárez, acompañada de su abogado y familiares, llegó al Palacio de Justicia.
 
La azafata utilizó una muleta porque tiene una lesión en su pierna derecha. Andrés Churque, abogado de la única azafata de LaMia, señaló que ella se presentó en calidad de testigo. "Comunicó toda la actividad que realizó en el vuelo. Dijo que no tenía ninguna comunicación sobre lo que ocurría en la aeronave", agregó.
 
El avión de LaMia se precipitó a tierra el pasado 28 de noviembre con la delegación del club brasileño Chapacoense, que dejó 71 muertos y seis supervivientes (cuatro brasileños y dos bolivianos).
 
Chapecoense viajaba a Medellín para disputar el 30 de noviembre frente al Atlético Nacional el primer partido por la final de la Copa Sudamericana, torneo que le fue adjudicado como un homenaje por la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Tags:

  • avión accidentado
  • avión de chapecoense
  • chapecoense

Lee también

Comentarios