BID y privados reiteran apoyo al Triángulo Norte

Organismo multilateral ha cooperado con la región para elaborar Alianza para la Prosperidad.
Enlace copiado
BID y privados reiteran apoyo al Triángulo Norte

BID y privados reiteran apoyo al Triángulo Norte

BID y privados reiteran apoyo al Triángulo Norte

BID y privados reiteran apoyo al Triángulo Norte

Enlace copiado
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Consejo Empresarial de América Latina (CEAL) reiteraron su apoyo al Plan de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte de Centroamérica que integran El Salvador, Guatemala y Honduras.

“Como BID nos sentimos estimulados para apoyar el plan para la prosperidad de estos países” y “quisiéramos reiterar el compromiso del BID de trabajar de la mano con ustedes y tratar de facilitar y apoyar esta excelente iniciativa”, dijo la gerente del organismo para México, República Dominicana y Centroamérica, Gina Montiel.

En un mensaje durante el Primer Encuentro Alianza por la Prosperidad del Triángulo Norte de Centroamérica, que se celebró en Tela, en el Caribe de Honduras, Montiel resaltó que los tres países de la región tienen ahora “una oportunidad única” para mejor las condiciones de vida de sus pueblos.

Agregó que los tres países representan cerca de 30 millones de habitantes, similar a una de las naciones más grandes de Latinoamérica en términos de su población, lo que les convierte en una región con un gran potencial para la inversión, generación de empleos y otros programas de desarrollo.

“Como BID nos sentimos estimulados para apoyar el plan para la prosperidad de estos países, quisiéramos reiterar el compromiso del BID de trabajar de la mano con ustedes y tratar de facilitar y apoyar esta excelente iniciativa”, expresó Montiel.

El presidente del CEAL, capítulo Honduras, Camilo Atala, dijo que los empresarios centroamericanos deben ser “aliados del plan por la prosperidad” y que “llegó el momento de actuar ya para cambiar la vida de millones de centroamericanos”.

“No podemos esperar más, las condiciones están dadas y hay que actuar ya”, enfatizó el empresario hondureño.

“Si los empresarios ayudamos a que el plan para la prosperidad tenga éxito, entonces mejorarán las condiciones de vida de millones de centroamericanos”, dijo.

El Plan Alianza para la Prosperidad tiene cuatro líneas estratégicas: dinamizar el sector productivo, desarrollar el capital humano, mejorar la seguridad ciudadana y el acceso a la justicia, y fortalecer las instituciones.

El objetivo último es frenar la inmigración ilegal de centroamericanos a Estados Unidos, que llegó a generar una crisis humanitaria el año pasado.

Más de 68,000 menores migrantes centroamericanos no acompañados cruzaron la frontera entre México y Estados Unidos de forma indocumentada en 12 meses.

Tags:

  • Centroamerica
  • Triangulo Norte
  • BID
  • desarrollo
  • migracion

Lee también

Comentarios

Newsletter