Lo más visto

Baja concurrencia en marcha antiinmigrantes

Aunque el fracaso de la actividad no apaciguó el problema que mantiene la tensión en la zona
Enlace copiado
Enlace copiado
Menos de un centenar de personas se reunió este sábado para marchar contra los inmigrantes en la ciudad de Antofagasta, una actividad polémica que fue duramente cuestionada y acusada de xenófoba por diversos sectores.

Bajo el argumento de que los extranjeros les “quitan sus trabajos” y “provocan quiebres matrimoniales”, unas 70 personas llegaron hasta una céntrica plaza de la ciudad, pero fueron prontamente dispersadas por la policía, pues la manifestación no estaba autorizada.

“La actividad comenzó con 20 personas y que con el correr de las horas sumó las cifras antes indicadas”, informó el gobierno regional en un comunicado.

Añadió: “Como la marcha no estaba autorizada ni fue solicitada a las autoridades correspondientes, Carabineros impidió que esta se realizara”.

Previo a ser desalojados, los asistentes entonaron el himno nacional, enarbolando banderas de Chile y exigieron a las autoridades frenar la migración en la zona, especialmente la de ciudadanos colombianos.

La frustrada marcha no fue bien recibida por los vecinos de Antofagasta, quienes criticaron a los manifestantes por promover la xenofobia, levantando carteles con leyendas del tipo “delincuentes hay en todas partes, xenófobos también”.

Tags:

  • Chile
  • colombianos
  • inmigrantes
  • protestas
  • manifestacion

Lee también

Comentarios