Baja la cantidad de refugiados admitidos bajo la gestión Trump

Durante los últimos tres meses del año fiscal 2016 (era Obama) hubo un aumento del 86 % en el número de acogidas.
Enlace copiado
Baja la cantidad de refugiados admitidos bajo la gestión Trump

Baja la cantidad de refugiados admitidos bajo la gestión Trump

Baja la cantidad de refugiados admitidos bajo la gestión Trump

Baja la cantidad de refugiados admitidos bajo la gestión Trump

Solidarios.  Cientos de ciudadanos estadounidenses han expresado su respaldo a los refugiados que vienen desde distintos países, en especial de naciones que están abatidas por la guerra. Trump quiere imponer un veto migratorio.

Solidarios. Cientos de ciudadanos estadounidenses han expresado su respaldo a los refugiados que vienen desde distintos países, en especial de naciones que están abatidas por la guerra. Trump quiere imponer un veto migratorio.

Enlace copiado
El número de refugiados admitidos en Estados Unidos se ha reducido a casi la mitad durante los tres primeros meses de gobierno del presidente Donald Trump, comparado con las cifras de los últimos tres meses del año fiscal 2016, cuando Barack Obama aún estaba en el poder.

LE PUEDE INTERESAR: Solo 1 de cada 3 refugiados accede a un asentamiento

Datos del Departamento de Seguridad Nacional de EUA muestran que más de 25,000 refugiados pudieron entrar al país durante los últimos tres meses del año fiscal 2016, es decir, entre el 30 de junio y el 30 de septiembre de 2016, aún bajo el gobierno de Obama y antes de que se celebraran elecciones en 2016.

Esas cifras contrastan con los 13,000 refugiados que pudieron entrar a EUA durante los tres primeros meses en el poder de Trump, que fue investido presidente el 20 de enero.

LE PUEDE INTERESAR: Con la orden de Trump “pagan justos por pecadores”

El informe, divulgado por medios locales, muestra que Obama aceleró la acogida de refugiados, pues durante los últimos tres meses del año fiscal 2016 hubo un aumento del 86 % en el número de acogidas con respecto al mismo periodo del año fiscal 2015 (del 1.º de octubre de 2014 al 30 de septiembre de 2015).

En contraste, durante el gobierno de Trump, ha habido un descenso del 12 % con respecto del periodo anterior.

El informe muestra que, aproximadamente, dos tercios de los refugiados admitidos en Estados Unidos en los últimos tres meses provienen de cinco países: Siria, Somalia, Irak, la República Democrática del Congo y Birmania, país conocido como Myanmar.

LE PUEDE INTERESAR: Refugiados salvadoreños afectados por la orden de Trump ya pudieron ingresar a EUA

Dos de esos países, Siria y Somalia, están incluidos en el veto migratorio emitido por Trump el 6 de marzo, mientras que Irak formaba parte del primer veto, anunciado el 27 de enero, y que tuvo que ser sustituido.

Actualmente, el Tribunal Supremo de EUA está estudiando si admite a trámite el caso del veto migratorio, con su segunda versión y es posible que comunique una decisión al respecto la próxima semana.
 

Tags:

  • refugiados
  • Trump
  • migracion

Lee también

Comentarios

Newsletter