Lo más visto

Más de Internacionales

Bajo el lema “Dios es grande”, joven apuñala a 2 mujeres en Sydney

Una de las agredidas falleció y la otra fue trasladada a un hospital; civiles lograron retener al agresor. 

Enlace copiado
El agresor de 21 años fue detenido por civiles. / Captura de video

El agresor de 21 años fue detenido por civiles. / Captura de video

Enlace copiado

Este martes por la mañana se vivieron momentos de angustia en el centro de Sydney, en Australia, luego de que la policía se movilizara para detener a un hombre, el cual fue señalado como el principal sospechoso de haber apuñalado a una mujer al interior de su departamento, a la cual le ocasionó la muerte.

El agresor de tan solo 21 años de edad también hirió a otra mujer e intentó apuñalar a otras personas, mientras gritaba "Allahu akbar", que significa "Dios es grande".

Según las autoridades, varios civiles lograron detenerlo. La policía inició la investigación pertinente, encontrando así que había acumulado información en su computadora sobre asesinatos masivos en Estados Unidos y Nueva Zelanda.

"En este momento, es por definición un agresor solitario. Se le encontró información que apuntaría a que tiene algunas ideologías en relación con el terrorismo, pero no tiene lazos con el terrorismo. Desde luego llevaba información sobre otros crímenes masivos y muertes masivas en todo el mundo", indicó Michael Fuller, comisario de la policía de Nueva Gales del Sur.

El agresor llevaba consigo al momento de su detención un cuchillo de cocina de 12 pulgadas con el que apuñaló a las mujeres. También se especula que podría padecer de sus facultades mentales.


Suscríbete para recibir nuestro boletín de noticias gratuito en tu email.

Tags:

  • Mundo
  • Noticias
  • Ataque
  • Australia
  • Sydney

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines