Lo más visto

Más de Internacionales

Baldetti, acusada por EUA de ayudar a Los Zetas, acepta su extradición

El Tribunal ha dado un receso para ver si acepta que se le extradite, pues la Fiscalía ha solicitado que se espere mientras los procesos que tiene abiertos en Guatemala no terminan.
Enlace copiado
Baldetti, acusada por EUA de ayudar a Los Zetas, acepta su extradición

Baldetti, acusada por EUA de ayudar a Los Zetas, acepta su extradición

Enlace copiado
La ex vicepresidenta de Guatemala Roxana Baldetti, acusada de haber recibido dinero y seguridad armada del cártel mexicano Los Zetas a cambio de dejar pasar droga por su país, aceptó hoy su extradición a Estados Unidos.
 
Durante una vista judicial, Baldetti, que se declaró inocente de los cargos y que aseguró que esta acusación es una "venganza", dijo que se "allanaba" y que acepta así su extradición a EE.UU., tras ser requerida por el Distrito de Columbia por los delitos de "asociación delictuosa y conspiración para el tráfico de drogas".
 
Según la investigación, la ex vicepresidenta, presa en Guatemala por varios casos de corrupción, recibió hasta 250.000 dólares del cártel mexicano cuando era candidata del Partido Patriota (PP), por el que resultó electa, y a cambio utilizaría su influencia para permitir a los Zetas traficar cocaína a través de Guatemala hacia México para su eventual importación hacia Estados Unidos.
 
El Tribunal ha dado un receso para ver si acepta que se le extradite, pues la Fiscalía ha solicitado que se espere mientras los procesos que tiene abiertos en Guatemala no terminan y la defensa, en cambio, exhortó a que el traslado se haga de manera inmediata.
 

Tags:

  • roxana baldetti
  • estados unidos
  • guatemala

Lee también

Comentarios