Lo más visto

Más de Internacionales

Ban expresa “grave preocupación”

El secretario de la ONU mandó a las partes a mantener la calma.
Enlace copiado
Enlace copiado
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, expresó su “grave preocupación” por los informes que hablan de un bombardeo aéreo de Israel en Siria y pidió a las partes “calma” y “moderación”.

“En este punto Naciones Unidas no tiene detalles sobre este incidente y tampoco está en posición de verificar de forma independiente lo ocurrido”, dijo la oficina del portavoz de la ONU en un comunicado.

En todo caso, el secretario general llamó a todas las partes a mantener la “calma” y a actuar con “moderación” y sentido de la “responsabilidad” para prevenir una escalada de un conflicto que “ya es devastador y altamente peligroso”. Por último, Ban urgió a respetar la soberanía nacional y la integridad territorial de todos los países de la región “y a adherirse a todas las resoluciones relevantes del Consejo de Seguridad”.

Tras el supuesto bombardeo israelí de instalaciones militares en la periferia de Damasco, el Ministerio sirio de Asuntos Exteriores afirmó que esa guerra supondría “una amenaza para la paz y la seguridad internacionales”.

El secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, pidió al Consejo de Seguridad de la ONU su intervención inmediata para cesar dichos ataques y alertó de “las consecuencias graves que pueden traer”.

Por su parte, el portavoz del Ministerio iraní de Exteriores, Ramin Mehmanparast, cuyo país es el principal aliado en Oriente Medio de Damasco, aseguró que “el pueblo sirio” responderá a ese ataque.

Tags:

  • Ataques en Siria
  • Bombardeo israeli

Lee también

Comentarios