Lo más visto

Barack Obama: “Estamos todos en el mismo equipo”

El actual presidente de Estados Unidos dijo que dará todas las facilidades al nuevo mandatario electo, Donald Trump, para una transición sana.
Enlace copiado
Barack Obama: “Estamos todos en el mismo equipo”

Barack Obama: “Estamos todos en el mismo equipo”

Enlace copiado
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dio una conferencia de prensa este miércoles, luego de conocerse la elección de Donald Trump, como próximo mandatario de EUA. Obama, muy acorde a su estilo conciliador que lo ha caracterizado durante su mandato, dijo que no debía haber espacio para las rivalidades y que está dispuesto a facilitar la transición entre ambos mandatos, según expresó para medios estadounidenses como la NBC, CNN y Associated Press.

"Estamos todos en el mismo equipo. No somos republicanos o demócratas primero, sino estadounidenses primero, patriotas primero y todos queremos lo mejor para nuestro país”, comentó Obama en sus declaraciones, agregando que garantizará una “transición pacífica, honrando nuestra identidad democrática y dando señas muy significativas que seguimos siendo un país con espacio para todos y de mente abierta”.

Acompañado de su vicepresidente, Joseph Biden, Obama dejó en claro que su período le ha ayudado a entender que las diferencias entre ambos partidos es la razón de ser de una nación democrática y el conciliarlas es el sentido mismo de su país. "Es lo que necesita el país, un sentido de unidad, de inclusión. "Ocho años atrás, también el presidente (George W.) Bush y yo teníamos diferencias y su equipo no pudo ser más profesional .Todos estamos ya apoyando su éxito en unir y liderar el país”, declaró.

Obama confirmó que en estos días sostendrá una reunión con Donald Trump para afirmar los acuerdos de la transición y que ya se ha comunicado vía teléfono con él, describiendo dicho contacto como “una charla amena y sincera. A ambos nos preocupa el país y, para mí y mi familia, eso es lo  más importante. Sé que le irá todo bien. Se lo deseo de todo corazón”, detalló.
 

Tags:

  • estados unidos
  • barack obama
  • elecciones presidenciales
  • donald trump

Lee también

Comentarios