Lo más visto

Más de Internacionales

Barco que rescata migrantes atracará en el sur de Italia

La nave Proactiva Open Arms necesita una reparación urgente.
Enlace copiado
Barco que rescata migrantes atracará en el sur de Italia

Barco que rescata migrantes atracará en el sur de Italia

Enlace copiado
El barco Golfo Azzurro de la organización española Proactiva Open Arms, dedicada al rescate de inmigrantes en el Mediterráneo, atracará en el puerto siciliano de Pozzallo tras permanecer 70 horas en “un limbo” a la espera de un permiso de Italia o de Malta.

El jefe de misión de Proactiva, Riccardo Gatti, explicó a Efe que la embarcación recibió a primera hora de la tarde el permiso de Italia para atracar en Pozzallo con los tres inmigrantes libios que rescató el pasado domingo en alta mar.

El salvamento se produjo el domingo a petición de las autoridades de Italia a 100 millas de las costas de Libia, en la zona de búsqueda y rescate correspondiente a Malta, que no obstante negó a la ONG atracar dado que la iniciativa del socorro era de Roma.

Entonces, el Golfo Azzurro pidió a la Guardia Costera italiana poder acceder al puerto de la isla de Lampedusa, pero también recibió una negativa como respuesta.

La Guardia Costera italiana precisó ayer, en un comunicado, que se ha autorizado el atraque de la nave en Pozzallo “por una avería declarada en su motor y por motivos inherentes a la seguridad en la navegación”.

Los guardacostas explicaron que las autoridades de Malta pidieron a la nave que se dirigiera hacia Lampedusa “sin el previsto y preventivo aval de la autoridad marítima italiana que, al conocer la iniciativa maltesa”, impidió su llegada.

“Nos quedamos en este limbo durante estas 70 horas. Obviamente todo el rato solicitando y presionando”, explicó por teléfono Gatti.

Lee también

Comentarios