Bebé dentro del vientre de su madre resultó herido por bala perdida

La madre fue herida por una bala perdida e inició labor de parto tras el impacto. El suceso se produjo en Río de Janeiro, Brasil.
Enlace copiado
Bebé dentro del vientre de su madre resultó herido por bala perdida

Bebé dentro del vientre de su madre resultó herido por bala perdida

Enlace copiado
Un tiroteo entre agentes de la policía y narcotraficantes de la favela ubicada en Duque de Caixas, Río de Janeiro, Brasil, derivó en una bala perdida que hirió de gravedad el vientre de una mujer embarazada que, al instante, inició trabajo de parto. El bebé resultó con heridas graves tras el impacto de la bala.

El hecho fue recopilado por diversas agencias internacionales como The Associated Press y Reuters, quienes confirmaron que la bala perdida alcanzó la pelvis de la mujer brasileña identificada como Claudinei dos Santos Melo, de 29 años, quien estaba ya en su noveno mes de embarazo. El bebé resultó con una herida de gravedad en el tórax y una en la oreja.

Según la policía, la mujer se dirigía al mercado de la localidad cuando recibió el impacto de la bala perdida. Tras eso, horas después, dio a luz al pequeño bebé, quien se encuentra ingresado en un hospital debido a sus lesiones de alta gravedad.

Horas antes de ese hecho, una mujer y su hija fallecieron en una favela a las proximidades del estadio Maracaná, siempre víctimas de una bala perdida tras un enfrentamiento entre policías y grupos delictivos.

La muerte de las dos mujeres provocó protestas por la violencia que azota a las comunidades pobres del estado de Río de Janeiro, que cuenta con elevados índices de criminalidad.

La grave crisis económica que vive el estado de Río de Janeiro, que se declaró en quiebra hace un año y apenas puede pagar los salarios de los funcionarios, y la corrupción en las instituciones y en los cuerpos policiales contribuyen a alimentar el problema
 

Tags:

  • rio de janeiro
  • brasil
  • favelas

Lee también

Comentarios

Newsletter