Lo más visto

Belén se prepara para la Navidad

Temporal de nieve complicó trabajos para recibir a miles de turistas.
Enlace copiado
Belén se prepara para la Navidad

Belén se prepara para la Navidad

Belén se prepara para la Navidad

Belén se prepara para la Navidad

Enlace copiado
La ciudad palestina de Belén, en la que la tradición cristiana sitúa el nacimiento de Jesús y que el fin de semana fue cubierta por un manto de nieve, ultima los preparativos para la Navidad con la esperanza de llenar este año todas sus plazas hoteleras.

Más de 25,000 peregrinos, según el Ministerio de Turismo de Israel, país que controla las fronteras, son esperados en Tierra Santa para esta Navidad, repartidos a lo largo de todo un mes según las fiestas de cada rito cristiano.

“Hemos venido a conocer la parte cristiana, hacer el recorrido que Jesús hizo, los lugares que visitó, su obra en este lugar”, dijo una estudiante colombiana que recorría estos días la ciudad, antes de que se vea inundada por miles de personas.

Con el árbol de la Plaza del Pesebre a sus espaldas, su novio, que vive con ella en Ginebra, recuerda la importancia en la tradición cristiana de Belén, que reclama su hegemonía espiritual todos los 25 de diciembre.

“Los preparativos empezaron hace dos meses. Ahora mismo, el 25 % de las luces de la ciudad están listas y encendidas y esperamos que la llegada fuerte de turistas comience el viernes (ayer), dijo Samir Hazbún, presidente de la Cámara de Comercio de Belén.

Esta semana, como tantos otros lugares de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), todos los servicios de la ciudad estaban abocados a arreglar los daños ocasionados por el temporal que azotó el levante mediterráneo entre el jueves y domingo de la semana, que cubrió Belén con un manto de nieve de más de medio metro.

“La situación económica es complicada, aún más tras el temporal de nieve que ha impedido el correcto funcionamiento de los negocios”, explicó George Rishmawi, experto en turismo.

Los servicios municipales tratan de embellecer la ciudad, cambiar las bombillas fundidas, reponer los carteles arrancados, limpiarla de ramajes y erradicar toda la suciedad causada por el vendaval, todo para recibir a los visitantes con su cara más bonita.

Tags:

  • cercano oriente
  • belen
  • cisjordania
  • israel
  • iglesia de la natividad
  • jesus

Lee también

Comentarios