Benedicto XVI recuerda "alegría" del papado en última audiencia

"Quisiera que cada uno de vosotros experimentara la alegría de ser cristiano, de sentirse amado por Dios, que nos ha enviado a su Hijo", escribió en su cuenta de Twitter.
Enlace copiado
Enlace copiado
Benedicto XVI tuvo el miércoles una emotiva despedida en su última audiencia general en la Plaza de San Pedro, donde recordó los momentos de "alegría y luz" durante su papado, pero también los tiempos de grandes dificultades.

El papa también agradeció a los fieles por respetar su decisión de retirarse. Decenas de miles de personas, algunas portando pancartas diciendo "Grazie!" (Gracias), atestaron la plaza para darle un último adiós a Benedicto XVI y unirse a la cita que encabezó cada miércoles durante ocho años para hablar al mundo acerca de la fe católica.

El papa disfrutó claramente de la muchedumbre. Benedicto XVI llegó a la plaza en el papamóvil, rodeado de guardaespaldas.

En cierto momento se detuvo a besar y bendecir a una decena de bebés, con la ayuda de su secretario.

Unas 50.000 entradas fueron solicitadas para que los peregrinos pudiesen asistir a la última audiencia semanal de Benedicto XVI, pero los medios italianos estimaban que el número real de personas que asistieron podría haber sido del doble.

Papa escribe un nuevo tuit tras su último acto público en Vaticano

Benedicto XVI escribió hoy un nuevo tuit en su cuenta de Twitter, @pontifex, tal vez el último de su pontificado, en el que exhortó a los fieles a sentir la alegría de ser cristianos.

"Quisiera que cada uno de vosotros experimentara la alegría de ser cristiano, de sentirse amado por Dios, que nos ha enviado a su Hijo", escribió.

El tuit lo publicó tras la audiencia de los miércoles, el último acto público de su pontificado en el Vaticano, que reunió en la plaza de San Pedro a más de 150.000 personas.

Benedicto XVI dejará de ser papa mañana, 28 de febrero, a las 8 ocho de la tarde, hora local de Roma, (19.00 GMT).

Su cuenta en twitter se cerrará al vez que su pontificado.

Tags:

  • Papa
  • Twitter
  • Renuncia
  • Benedicto XVI
  • Vaticano
  • Pontifex

Lee también

Comentarios

Newsletter