Lo más visto

“Bienvenidos al infierno”: Protesta preparada por G20 culminó con 160 heridos y 60 detenidos

Los líderes de los 20 países más ricos del mundo se reúnen hoy y mañana en la ciudad de Hamburgo, Alemania. Unos 20,000 agentes fueron destinados para velar por la seguridad pero luego se solicitaron refuerzos.
Enlace copiado
“Bienvenidos al infierno”: Protesta preparada por G20 culminó con 160 heridos y 60 detenidos

“Bienvenidos al infierno”: Protesta preparada por G20 culminó con 160 heridos y 60 detenidos

EFE/Massimo Percossi

EFE/Massimo Percossi

Enlace copiado
Los numerosos disturbios ocurridos de madrugada y durante las primeras horas de la mañana en el marco de la cumbre del G20 que hoy y mañana se celebra en Hamburgo se han saldado, por el momento, con 159 agentes heridos y con casi 60 detenciones, según informó la Policía este mediodía.



Según informaron las fuerzas de seguridad, varios policías sufrieron hoy heridas por cortes tras ser atacados por unos 60 encapuchados en una estación de tren situada en el barrio de Altona, situado en el oeste de la ciudad.

Los violentos también rompieron con un martillo los vidrios de un automóvil policial en cuyo interior estaban sentados agentes.



Como resultado de los actos violentos, el balance de detenidos asciende en la actualidad a unas 60 personas. Mientras que contra 45 presuntos delincuentes ha sido dictada una orden de arresto, otra docena de sospechosos permanece en la actualidad bajo custodia policial, confirmaron las autoridades.



Unos 20,000 agentes velan por la seguridad en la primera cumbre del G20 que se celebra en Alemania, un dispositivo que, en opinión de la Policía de Hamburgo, es insuficiente por lo que hoy, ya iniciada la cumbre, han solicitado refuerzos.

Este jueves, la protesta titulada "Bienvenidos al infierno", la más temida por las autoridades por su caudal de violentos, culminó con duros enfrentamientos entre activistas encapuchados y la Policía.



Esta mañana, en un día en el que las manifestaciones están prohibidas en un radio de 38 kilómetros en la ciudad portuaria, cientos de críticos con el Grupo de los Veinte intentaron acceder a la zona de alta seguridad en la que se reúnen los líderes internacionales con el objetivo de bloquear el encuentro multilateral.



Un grupo de manifestantes también bloqueó esta mañana la salida de Melania Trump, la esposa del presidente de Estados Unidos Donald Trump, de la residencia oficial en la que se encuentra en Hamburgo, impidiendo que se pudiera sumar al programa de actividades pensado para los acompañantes del G20.



Finalmente, por motivos de seguridad, esta "agenda paralela" organizada para primeras damas y "primeros caballeros" ha tenido que ser modificada, según pudo saber dpa.










 

Tags:

  • G20
  • reunión G20 2017
  • Hamburgo
  • Alemania

Lee también

Comentarios